Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Honda planea abandonar los motores de combustión interna, pero solo hasta 2040

Honda planea abandonar la combustión interna

Al igual que otros fabricantes, Honda dejaría de producir vehículos con motor de combustión interna, reforzando su producción eléctrica.

PUBLICIDAD

En 18 años, Honda soltaría por completo los motores de combustión, para caminar por completo en modelos eléctricos. Otras marcas más osadas, se han arriesgado a decir que pueden alcanzar la electrificación total en menos tiempo, pero todos avanzan a la misma meta.

En la medida que el tiempo avance, la marca nipona ha dicho que alista una gama de tres eléctricos en corto plazo, con exactitud en 2023 y para el mercado europeo. De tal forma veremos a un SUV pequeño EV, uno compacto full hybrid, y la icónica CR-V como híbrida o híbrida enchufable.

De estos modelos, se destaca en especial el SUV pequeño, pues está en la mira del mercado al ser completamente eléctrico. Mientras que el SUV compacto integrará dinamismo, tecnología y diseño, como una opción ideal para las familias Honda.

Honda planea abandonar la combustión interna

PUBLICIDAD

Movilidad eléctrica y sostenible

Actualmente Honda avanza en el desarrollo de un ecosistema eléctrico y sostenible, visto desde su unidad de negocio de gestión energética. De acuerdo a esto, la compañía está decidida a seguir conectando productos de movilidad como cargadores domésticos y soluciones urbanas. 

Como ejemplo real tenemos que en Suiza la marca suministró 50 vehículos eléctricos Honda e, y como respaldo, 35 unidades de su estación de carga Honda Power Manager. Todo como parte de un ensayo pionero donde la carga bidireccional de Honda devolverá electricidad cuando no esté en uso. 

Dentro de sus planes, cabe destacar también el nuevo servicio de carga inteligente e:Progress, que ya fue probado en el mercado británico. Bajo este sistema, los propietarios de autos eléctricos pueden maximizar la energia y reducir el costo derivado del uso. 

Honda planea abandonar la combustión interna

Así como los anteriores, la compañía tiene más planes bajo la manga, que de a poco irán revelando. Por lo pronto en 2030 las unidades eléctricas o de pila de combustible llegarán al 40%, y al 80% en 2035. Mientras que en 2040 y si todo sale bien, dejarán los motores de combustión.

LEA TAMBIÉN: El próximo Honda CR-V pronto debutará a nivel mundial: así podría verse


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD