Noticias

Hyundai Santa Cruz llegaría a Sudamérica a finales de este año: rumor

hyundai santa cruz 2022, hyundai santa cruz 2022 informacion, hyundai santa cruz 2022 datos, hyundai santa cruz 2022 caracteristicas, hyundai santa cruz 2022 diseño, hyundai santa cruz 2022 equipamiento, hyundai santa cruz 2022 motores, hyundai santa cruz 2022 fotos, hyundai santa cruz 2022 colombia, hyundai santa cruz 2022 argentina, hyundai santa cruz 2022 chile, hyundai santa cruz 2022 peru

Todo parece indicar que Hyundai Santa Cruz se lanzará en Brasil después de todo. Los rumores lo dan por hecho. 

Hace un mes un ejemplar de Hyundai Santa Cruz había sido cazado en fotos espía mientras era transportado por una avenida brasileña. Ahora varios medios y periodistas en Brasil afirman que la pick-up si se lanzará oficialmente para este mercado. 

Aunque todavía no es más que información extraoficial, lo cierto es que si están llegando al país vecino más de una unidad de prueba de Santa Cruz que comenzarían a rodar inmediatamente. Sin embargo la última palabra la tendrá la marca cuando se pronuncie sobre el tema. 

La otra hipótesis de la que se habló al momento del primer avistamiento, hacia referencia a que la camioneta llegaría a Brasil por importación directa, teniendo en cuenta que le vehículo presentaba el patrón de placa con el que se vende en Estados Unidos. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Jorge Moraes (@jorgemoraes)

 

Hyundai Santa Cruz, tiene sentido en Sudamérica 

Con las primeras unidades de Hyundai Santa Cruz rodando en Brasil hay varios elementos en que pensar si el modelo llega oficialmente de la mano de su fabricante. Su comercialización en nuestra región tiene sentido, donde el segmento pick-up es relevante. 

Si bien se había anunciado que Santa Cruz se enfocaría en el mercado estadounidense, la expansión de su principal competido Ford Maverick puede estar haciendo reconsiderar a Hyundai su estrategia. La pick-up del óvalo ya ha confirmado su lanzamiento en Sudamérica. 

Su concepto versátil con el que buscan llegar a un público urbano y activo puede sonar coherente en una región donde los emprendedores y pequeñas empresas están en auge, considerándose como una opción al momento de trabajar y como lo dice la marca, también divertirse. 

Las cifras de su sistema de propulsión no están nada mal, como base ofrece un motor de aspiración natural 2.5 litros de 190 caballos de potencia y 244 Nm de torque, y en las versiones tope se equipa con una versión turbo del mismo motor que llega a los 275 hp y 420 Nm.

Hyundai Santa Cruz fotos espía Brasil

Si especulamos sobre los precios, el modelo de entrada en Estados Unidos se vende en $23.900 dólares, un poco más de 90 millones de pesos colombianos. Por su parte la Ford Maverick que se venderá en Brasil costará unos 135 millones de pesos (COP). Claro que el precio de Santa Cruz deberá aumentar aquí. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai tuvo en febrero su mejor cuota de mercado en Colombia desde 2017


Jessica Paola Vera García. Fuente: Instagram Jorge Moraes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social