Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Hyundai tuvo en febrero su mejor cuota de mercado en Colombia desde 2017

Hyundai HB20 Colombia

Un 4,4% de participación en el mercado y 743 unidades vendidas son la prueba contundente del buen momento que hoy vive Hyundai en Colombia.

PUBLICIDAD

Sigue firme el impulso hacia una nueva etapa de éxito para Hyundai en Colombia. En febrero pasado, la marca coreana representada en el país por la multinacional Astara, alcanzó una participación de mercado del 4,4% que se sitúa como su mejor resultado desde diciembre de 2017. Esto fue posible gracias a 743 vehículos matriculados en ese lapso.

Según informó la compañía a través de un comunicado, un 97% de las ventas se concentran en vehículos particulares, destacando muy especialmente la línea HB20 en sus tres carrocerías. En contraste, los vehículos comerciales y de servicio público abarcan tan solo un 3% del resultado total.

“De hecho, sin tener en cuenta los segmentos de vehículos comerciales y de servicio, incluyendo taxis, con solo vehículos particulares la marca no alcanzaba esa gran participación de mercado desde 2015“, puntualizó Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia. Así, se puede hablar de una exitosa reconquista de la clientela nacional.

Hyundai HB20 Accent Motorfair Unicentro 2021

PUBLICIDAD

Hyundai Kona Híbrida

Hyundai en Colombia: los más exitosos

Como se dijo, la gran estrella de Hyundai en Colombia actualmente es la gama HB20 que abarca al hatchback Getz, el sedán Accent y el crossover Graviti. De ellos, el Accent lleva la batuta en las ventas con 288 unidades entregadas en febrero, seguido del Graviti con 165 matrículas y el Getz, que tuvo 117 carros registrados.

Es para destacar el gran éxito del Hyundai Kona, SUV híbrido que a unas semanas de su lanzamiento nacional ya ha matriculado 147 unidades. De ellas, 87 salieron a las calles en febrero. También va muy bien el Tucson NX4 tras entregar 140 vehículos este año, de los que 47 se vendieron el mes pasado.

En palabras de Torres, “la tecnología híbrida permite a los modelos tener motor de combustión y recargar un motor eléctrico con el propio movimiento del vehículo, es decir, sin necesidad de carga externa. La tendencia de la marca es migrar hacia tecnologías limpias (eléctricos e híbridos) para aportar al medio ambiente y aprovechar beneficios como no tener Pico y Placa en las principales ciudades del país”.

hyundai palisade calligraphy, hyundai palisade vip, hyundai palisade de lujo, hyundai palisade corea del sur, hyundai palisade colombia, hyundai palisade alta gama, hyundai palisade versiones de lujo, hyundai palisade v6 3.8, hyundai palisade 2.2 diesel, hyundai palisade caracteristicas, hyundai palisade precio, hyundai palisade precio colombia, hyundai palisade calligraphy precio, hyundai palisade vip precio

hyundai venue, hyundai venue colombia, hyundai venue precio colombia, hyundai venue precio, hyundai venue caracteristicas, hyundai venue ficha tecnica, hyundai venue equipamiento, hyundai venue mini suv, hyundai venue india, hyundai venue precio india, hyundai venue versiones, hyundai venue motores, hyundai venue fotos, hyundai venue ventas

Lanzamientos a la vista

Hyundai también anunció el lanzamiento de tres nuevos modelos para Colombia en los próximos meses. Se trata del utilitario Staria, el SUV Palisade de siete asientos y alta gama, y el pequeño crossover Venue. También se ampliarán las versiones y motores de los modelos hoy vigentes.

Por otro lado, frente a la disponibilidad de inventarios en medio de la crisis logística mundial, Luis Torres reveló que la marca trabaja constantemente para abastecerse de productos en todos los segmentos lo antes posible. De esa forma, esperan evitar inconvenientes en las entregas a clientes durante este año.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai Kona Híbrida en 5 puntos clave, lo que usted debe saber (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.