Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

IndustriaTop

SKBergé Colombia ahora es Astara, y se reinventa como plataforma de movilidad

Astara, servicios de movilidad.

Como hacía su antecesora, la nueva Astara distribuye en Colombia ocho marcas de carros y proyecta un crecimiento del 88% frente a 2021.

PUBLICIDAD

La empresa que hasta ahora conocíamos como SKBergé Colombia, importadora y representante de varias marcas de autos en nuestro país, se transforma en una nueva plataforma de movilidad tomando el nuevo nombre Astara. Esto como parte de una evolución en la que integrará varios múltiples servicios de movilidad a su portafolio.

Así, la nueva Astara seguirá distribuyendo en Colombia las marcas Dodge, Fiat, RAM, Jeep, Hyundai, Peugeot, Opel y Volvo, como lo hacía SKBergé. Pero ahora, además, ofrecerá al público plataformas para gestión de vehículos nuevos, usados y renting, y servicios de conectividad y suscripción de vehículos, tanto para particulares como para profesionales.

Es un cambio de filosofía con el que la compañía busca, según afirma en un comunicado, impactar usuarios más allá de la venta de vehículos. Allí se llegó tras seis años de trabajo e investigación, sumados a una fuerte inversión que implica además la digitalización total de estas actividades.

Hyundai HB20 Accent Motorfair Unicentro 2021

PUBLICIDAD

concesionarios peugeot en colombia, peugeot pasto, automotora del sur peugeot, concesionario automotora del sur peugeot, peugeot concesionario pasto, peugeot taller pasto, peugeot taller autorizado pasto

Astara Colombia: la segunda de América Latina

Fue apenas en octubre de 2021, hace cuatro meses, cuando Astara se lanzó a nivel global desde España. Ahora, Colombia es el segundo país de América Latina en recibir este concepto de servicios de movilidad que, en palabras de la compañía, promete revolucionar el sector automotor nacional.

El punto de partida para este proceso fue la integración física de las marcas que distribuye en el país, sumado a la renovación total de sus instalaciones. La forma de trabajar de sus empleados también cambió, ahora sin lugares fijos de trabajo y en medio de un ambiente renovado.

Al respecto, Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia, señaló que “el foco del negocio automotor debe estar centrado en el cliente, lo que nos obliga a identificar y hacer seguimiento a las tendencias globales, para crear nuevas oportunidades y soluciones de movilidad que realmente miren hacia el futuro, y persigan el sueño de una movilidad sostenible. Bajo esa premisa, llega Astara a Colombia”.

fiat-chrysler concesionarios colombia, jeep concesionario cucuta, fiat concesionario cucuta, dodge concesionario cucuta, ram concesionario cucuta, automarcol concesionario cucuta, automarcol fiat, automarcol jeep, automarcol ram, automarcol dodge, concesionarios cucuta

Opel concesionario en Medellín

Proyección positiva

A nivel global, Astara proyecta un aumento del 37,5% en sus ingresos para el cierre de 2022, cifra que actualmente representa cerca de 5.500 millones de euros. Por su parte, en Colombia aspira a comercializar más de 17.000 unidades al terminar este año, con cerca de un 8% de participación de mercado y un crecimiento del 88% frente al año pasado. Esto es, ventas mayores a 340 millones de dólares.

La red disponible en esta compañía abarca presencia en 26 ciudades de todo el país, a través de las ocho marcas que representa y ahora, con estos nuevos servicios de movilidad.

El lanzamiento de Astara Colombia se realiza en el marco del Astara Golf Championship que tiene lugar en el Country Club de Bogotá, desde hoy 10 hasta este domingo 13 de febrero.

Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia.
Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai cerró 2021 como la marca de carros que más crece en Colombia

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.