Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Noticias

Al futuro Alpine GT-X Over lo prueban utilizando una carrocería de Renault Duster

Alpine GT X-Over 2025

El futuro Alpine GT X-Over eléctrico fue ‘cazado’ utilizando la carrocería de un Renault Duster, realizando pruebas en los congelados lagos del norte de Suecia. 

El futuro Alpine GT X-Over eléctrico apareció de nuevo en pruebas en los congelados lagos del norte de Suecia. Con este, la marca completa un grupo de tres vehículos cero emisiones que se presentarán en 2024, 2025 y 2026 respectivamente. 

Conocido internamente como ‘DZ110’, este SUV eléctrico fue ‘cazado’ utilizando la carrocería de un Renault Duster, realizando pruebas dinámicas de conducción y control de chasis. 

Las imágenes revelaron nuevos paneles en los pasos de rueda, así como un vehículo más largo y ancho que el Duster, el cual mide aproximadamente 171 pulgadas de largo y 71 pulgadas de ancho. De hecho, también insinúan un perfil similar al de un coupé.

PUBLICIDAD

Alpine GT X-Over 2025

Alpine GT X-Over: modelo eléctrico a la vista

Ahora bien, el futuro modelo se está desarrollando sobre una plataforma Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance para autos eléctricos, la CMF-EV. Esta arquitectura se encuentra en el Mégane E-Tech y Ariya.

Aunque los ingenieros no se han molestado en incorporar nuevos detalles, sí se destaca una baja altura de la carrocería al suelo a pesar del largo recorrido de los muelles de la suspensión. Esto indica que contará con una suspensión neumática con la que regulará la altura y el centro de gravedad, según el estado de la carretera.

Además, contará con unos auténticos asientos delanteros, que serán unos baquets deportivos proporcionados por Sparco, así como una jaula tubular que ocupará todo el interior y que protegerá a los pasajeros.

Alpine GT X-Over 2025

En cuanto a opciones motrices, el modelo ofrecerá diferentes opciones, donde se encontrarán uno, dos y hasta tres motores eléctricos, así como potencias entre 300 y 600 hp. La última podría estar combinada con una caja de cambios automática de dos velocidades y un potente batería.

Dicho esto, la batería contará con la capacidad energética suficiente para generar 600 kms de autonomía. Por otro lado, su desarrollo y presentación se extenderán hasta el 2024, mientras que su lanzamiento comercial tendrá lugar en 2025.

LE PUEDE INTERESAR: Alpine A522, el monoplaza del Grupo Renault para Fórmula 1 al mando de Fernando Alonso


Sandy García Tarazona. Fuente: Motorauthority

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD