Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Great Wall apunta directo a Toyota: su marca Tank llegó a Arabia Saudita

Great Wall Tank 500 en Arabia Saudita

Por primera vez, la marca Tank de Great Wall Motors llega a un país fuera de China. Y el elegido fue Arabia Saudita, territorio dominado por Toyota.

Es un hecho la expansión internacional de Tank, la marca todoterreno de Great Wall Motors que esta semana se presentó en Arabia Saudita, su primera escala fuera de China. Nacida en 2020, esta división se dio a conocer con modelos como el Tank 300 (recordado por su parecido con el Ford Bronco) y más recientemente, con el Tank 500 que quiere competir con el Toyota Prado.

Precisamente, esos dos vehículos son los que el fabricante chino ofrecerá a los árabes, aprovechando acuerdos previos con distribuidores locales que ya vendían vehículos de Haval y otras marcas de Great Wall. Al tiempo, la compañía celebró la venta de su unidad número un millón en el extranjero.

En palabras de Xu Huanzhi, Gerente General de Great Wall Motors para Oriente Medio, “Tank es una de las obras más representativas en términos de innovación para GWM”. Después de Arabia Saudita, la joven marca proyecta llegar a Australia, Rusia y el sudeste asiático. También hay indicios de que vendrá a América Latina.

Great Wall Tank 300 en Arabia Saudita

PUBLICIDAD

Great Wall Tank 300 en Arabia Saudita

Tank 300 y 500 para Arabia Saudita

El primer escalón de la gama lo tendrá el Tank 300, en una versión especial llamada Off-Road Edition que celebra su llegada a ese país. Además de su ruda silueta todoterreno, este modelo se diferencial del convencional por incluir accesorios en color negro (pasos de rueda, rines, parrilla y carcasas de espejos exteriores), y ensanchadores de carrocería.

Recordemos que este modelo se ofrece en el mercado internacional con un motor Turbo de 2.0 litros a gasolina, capaz de entregar hasta 227 hp y 387 Nm de torque; y un propulsor Turbo Diésel de 2.4 litros con 183 hp y 480 Nm. En ambos casos, se acoplan a una caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4, con caja de transferencia de dos velocidades y bloque de diferencial central y trasero.

Por su parte, el Tank 500 estará disponible para los árabes en dos versiones: Sport, con siete asientos; y Luxury con cinco asientos. Este SUV, que lleva en su interior un estilo sofisticado y mucha tecnología, se impulsa desde un motor Turbo V6 de 3.0 litros con sistema Mild Hybrid de 48V. Entrega hasta 359 hp y 550 Nm de torque.

haval tank 300, haval tank 300 clon chino de ford bronco, clon chino de ford bronco, haval tank 300 caracteristicas, haval tank 300 ficha tecnica, haval tank 300 4x4, haval tank 300 suv chino, haval tank 300 todoterreno chino, wey tank 300 hibrido, haval tank 300 equipamiento, haval tank 300 precio, haval tank 300 america latina, great wall haval tank 300, great wall wey tank 300

Tank 500

Great Wall en el mercado árabe

El gigante chino Great Wall está presente en Arabia Saudita desde 2018, con un crecimiento del 204% hasta 2021 y una participación de mercado del 5% para el último año. 

Allí, comercializa modelos como la nueva Haval H6, Haval Jolion, Great Wall Pao y Haval Big Dog. Y es que el amplio portafolio de esta compañía abarca cinco marcas: Great Wall, Haval, WEY, Tank y ORA. De ellas, solo las dos primeras se comercializan en Colombia, y muy tímidamente, a decir verdad.

LE PUEDE INTERESAR: Tank 100 será un todoterreno que suena como rival del Suzuki Jimny.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.