Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

BYD logró una cifra récord en venta de autos electrificados: ¿Superó a Tesla?

BYD Han EV sedán eléctrico

El fabricante chino BYD anunció complacido, los impresionantes resultados en la venta de sus autos electrificados. 

BYD informó sobre los gratificantes cifras que obtuvo a lo largo de este año, contando un récord para la propia marca y entre sus competidores, hablando de vehículos electrificados. Hay que reconocer que la compañía china está liderando en el sector. 

La transición a modelos híbridos y eléctricos se implementó de una manera muy efectiva, tanto así que la mayoría de sus productos ya gozan de esta tecnología y la marca, desde hace un buen tiempo ha tenido un sólido desarrollo en la movilidad ‘cero emisiones’. 

La competencia es cada vez más reñida y aunque el fabricante estadounidense Tesla todavía goza del título de ‘líder absoluto’ en la venta de vehículos eléctricos en todo el mundo, BYD está muy cerca y las cifras que reveló sobre sus ventas, lo confirman. 

BYD Yuan Pro EV

PUBLICIDAD

Así fueron los resultados de BYD 

Aunque después de la publicación de BYD sobre las ventas de sus vehículos electrificados o de ‘nuevas energías’ como lo llaman ellos mismos, algunas noticias afirmaron que había superado a Tesla, hay un detalle que no permite que esta afirmación sea del todo cierta. 

Esto se debe a que en la suma de total de los vehículos entregados durante el primer semestre de 2022 que llega a las 641.350 unidades, solo el 50% o menos del 50% corresponde a modelos eléctricos puros. Lo que sería una cifra cercana a las 323.000 unidades. 

El resto de la significativa cifra, porque sí lo es, incluye vehículos con otro tipo de electrificación, principalmente híbridos enchufables (PHEV). En cambio Tesla como es sabido, solo ofrece autos ‘cero emisiones’, y en el mismo periodo (primeros seis meses de este año), vendió 564.743 unidades. 

Sin embargo no hay que negar y por el contrario, destacar, la importante de BYD el segmento de vehículos eléctricos y en general de la movilidad sostenible. La compañía china también es productor de baterías e incluso se supone que próximamente suministrará a Tesla sus baterías de estado semi-sólido. 

Dentro de los resultados que BYD compartió con el público, se especificaron las ventas de vehículos de ‘nuevas energías’ en junio de 2022, las cuales alcanzaron los 134.036 ejemplares entregados. 

LEA TAMBIÉN: BYD Yuan Pro se suma a los SUV eléctricos en Colombia – Precio y ficha técnica


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social