Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ford Bronco Raptor es una poderosa máquina de 418 caballos: cifras oficiales

Ford Bronco Raptor potencia

El modelo de altas prestaciones Ford Bronco Raptor 2023 revela sus cifras de potencia, superando los 400 hp anunciados antes. 

Ford Bronco Raptor se estrenó oficialmente en enero de este año, entregando todos los detalles de diseño, equipamiento y ajustes técnicos. Sin embargo, las cifras de potencia se mantuvieron en reserva hasta ahora, cuando la marca las acaba de confirmar. 

En ese entonces solo se dijo que el vehículo superaría el rango de los 400 caballos, y efectivamente como se prometió, se está cumpliendo. La versión se venderá como modelo 2023 y ubicado en el nivel más alto de la gama competirá con otros ‘pesado: el Jeep Wrangler Rubicon 392

Su precio de $68.500 dólares (más de 270 millones de pesos COP) es casi el doble de lo que cuesta Bronco en el modelo habitual. Las adaptaciones realizadas al Raptor aumentan sus capacidades todoterreno, con la posibilidad de añadir más piezas y accesorios individuales. 

Ford Bronco Raptor potencia

PUBLICIDAD

Pasemos a las cifras: Ford Bronco Raptor 2023 

Basado en el motor V6 EcoBoost 3.0 litros con doble turbocompresor de la marca, el nuevo Ford Bronco Raptor 2023 es capaz de entregar un total de 418 caballos de potencia y 596 Nm de torque. Contando con que la unidad tiene más empuje en este modelo. 

El conjunto se conecta una transmisión automática de 10 velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas cuenta con siete modos diferentes para la exploración todoterreno. Por ejemplo el modo “Baja” activa un sistema turbo anti-retraso para conducir a alta velocidad en el desierto. 

El consumo de combustible no es el más económico considerando todas sus características, siendo de apenas 24 kilómetros por galón (15 millas por galón en Estados Unidos). Aún así rinde más que Wrangler Rubicon, que lo supera en potencia (470 hp).

Ford Bronco Raptor potencia

Otras modificaciones en Bronco Raptor son por ejemplo, la altura sobre el suelo elevada de unos 33 centímetros, suspensión mejorada con un recorrido mayor en cada uno de los ejes y ajustes en la configuración de los amortiguadores sobre la marcha. 

LEA TAMBIÉN: Ford Bronco Raptor 2023 debuta como el ‘rey del desierto’, inspirado en carreras


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social