De acuerdo con Consumer Reports, los modelos mejor clasificados son los híbridos. Toyota logró posicionar tres de sus modelos en lo más alto.

Consumer Reports, revista de la Unión de Consumidores de Estados Unidos, reveló que este año la mitad de los modelos de vehículos mejor clasificados son híbridos.

A pesar de que los carros eléctricos marcan la tendencia en la industria automotriz, los híbridos se han llevado el dominio del mercado, por lo menos hasta ahora. Sólo dos de los 10 principales son autos totalmente eléctricos. Mientras que tres son a combustión.

Entre tanto, Toyota Motor Corp., organización defensora de la tecnología híbrida, posicionó en la lista tres de sus modelos con estas características. También hizo lo propio con su línea de alta gama Lexus.

Peugeot 3008 y 5008 semi híbridos

Los eléctricos sí, pero aún no

Las clasificaciones son dicientes y muestran un panorama de los desafíos a los que se enfrenta la industria con la aceptación de los carros eléctricos. Y es que estos modelos representan una porción relativamente pequeña de las ventas totales de vehículos en EE.UU.

Pese a que Tesla Inc. destaque en los titulares y fabricantes como General Motor Co. tenga la convicción de convertirse en eléctrico 100%, la realidad es diferente en el mercado.

Pues según el listado, el Tesla Model 3 fue uno de los pocos autos eléctricos que llegó a la clasificación. Así como lo hizo el Nissan Leaf. En cuanto a esto, Consumer Reports aseguró que sopesó factores como la asequibilidad y la seguridad al compilar sus clasificaciones.

“Es alentador ver los nuevos vehículos de este año, que dan prioridad a la seguridad y la sostenibilidad, junto con el rendimiento y la confiabilidad”, señaló en un comunicado Marta Tellado, directora ejecutiva de Consumer Reports.

BMW XM Colombia México Chile

En este sentido, Tesla ocupó el puesto número 17 entre 32 marcas, seis lugares más arriba que el año pasado. Esto se debió a mejores puntajes de confiabilidad de sus vehículos. Por su parte, BMW ocupó el primer puesto.

Y, Subaru, que el año pasado ocupó el liderato, quedó en segunda posición. Buick fue la marca estadounidense de mayor rendimiento en la posición 12, un lugar menos que el año pasado.

El puesto 15 fue para Dodge, seguido por Lincoln. Así, ninguna otra marca estadounidense, fuera de Tesla, figuró en el listado antes del puesto 22.

LEA TAMBIÉN: Electrolineras de Tesla ahora podrán recargar otros autos eléctricos en EE.UU.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Bloomberg Línea.