Transporte

Es un hecho: habilitado el paso en la Vía Panamericana para vehículos de carga

Por ahora, el paso se abrirá para tractocamiones de carga pesada y alimentos. La vía alterna estará habilitada desde hoy lunes 20 de febrero.

Tras los derrumbes que se presentaron en la Vía Panamericana y que tienen incomunicados a los departamentos de Cauca y Nariño, finalmente, este lunes se abrió paso para vehículos pesados.

Luego de realizarse las debidas pruebas de paso de mulas en la variante Rosas-La Sierra- La Depresión, la vía alterna se habilitó desde hoy lunes, 20 de febrero. Así, camiones de hasta 40 toneladas y tractomulas que transporten alimentos podrán circular por este corredor.

No obstante, la vía alterna que se construye para dar solución al paso que se destruyó en la Vía Panamericana todavía no se encuentra lista.

Tránsito de camiones

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, aseguró que esta vía en el sur del Cauca dará tránsito a los camiones transportadores de combustibles, leche y otros alimentos. El objetivo es aliviar la crisis que se ha generado por los derrumbes.

“Nuestro Presidente hizo un compromiso con el país, con el Cauca, con todos los usuarios de la vía Panamericana, que hoy abriríamos una parte de la vía que habilitan el paso de las tractomulas que llevan leche, gasolinas, productos de primera necesidad”, señaló el Ministro.

Así las cosas, el corredor se abrirá en sentido Pasto – Popayán este 20 de febrero. Mientras que el 21 de febrero se habilitará en sentido Popayán – Pasto. Entre tanto, el jefe de cartera aseguró con respecto a la habilitación de la nueva variante que esta se dará entre jueves y viernes.

De igual manera, Reyes manifestó que el objetivo era entregar antes la variante. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas en la zona el cronograma de la obra se alteró.

Por lo tanto, se proyecta que el fin de semana se pueda habilitar la Vía Panamericana. Esto mientras sigue la construcción de la nueva variante.

LEA TAMBIÉN: Este 20 de febrero se abrirá paso por la Vía Panamericana, Gobierno lo confirma.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Publimetro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD