Clásicos del Mundo

Este Porsche 911 Turbo S fue a otro nivel: se vendió por un 1,2 millones de dólares

Porsche 911 Turbo S

Este especial e icónico Porsche 911 Turbo S de la generación 964 se vendió por 1,26 millones de dólares en una subasta.

En una subasta realizada por Bring A Trailer se vendió un especial e icónico Porsche 911 Turbo S de la generación 964 por nada más y nada menos que 1,26 millones de dólares. Esto demuestra la locura de los coleccionistas y fanáticos por estos anhelados modelos.

Aunque no llega a los 3,6 millones de dólares que logró el Porsche 911 ‘Sally Special’, sí se convierte en uno de los ‘nueveonce’ con mayor precio cosechado. Este modelo es uno de los 17 que se construyeron a nivel global con especificaciones ‘Package’, que vieron la luz entre 1993 y 1994.

Debido a su exclusividad, estos modelos son todo un ‘objeto de deseo’ para los fanáticos y coleccionistas de la marca. Por tal razón, su alto precio y las billeteras con ‘dinero infinito’.

Porsche 911 Turbo S

Porsche 911 Turbo S

Porsche 911 Turbo S: un precio de locura

Para 2017, RM Sotheby’s logró tener en sus manos uno de estos auténticos modelos en una ‘cita europea’. Sin embargo, lo vendió por 901.600 euros, y cinco años después, otra de estas unidades pasó a un siguiente nivel.

Recordando, la gama Porsche 911 Turbo S Package hicieron parte de los 1.500 ‘nueveonce’ con motor 3.6 litros, mientras que los primeros solo tenían uno de 3.3 litros. Además, recibieron el motor ‘X88’ con hasta 385 hp, gracias al turbo e intercooler generosos.

También contaban con un nuevo árbol de levas y sistema de escape de mayor rendimiento. Este esquema mecánico estaba asociado a una caja manual de cinco velocidades, así como a un diferencial autoblocante trasero y frenos ‘Big Red’.

Porsche 911 Turbo S

Porsche 911 Turbo S

De hecho, en su exterior se encontraba un alerón trasero específico, entradas de aire y defensas diferenciales. En concreto, este modelo incorpora llantas ‘Speedline’ de 18 pulgadas, techo solar eléctrico, asientos de cuero con ajuste eléctrico y cargador de CD de seis discos.

Además, el modelo reveló su odómetro y con el, solo 14.000 kms recorridos, razón por la que pudo venderse a tal precio. Aunque tiene casi 30 años, el modelo luce muy bien cuidado, reluciente y brillante, junto con un nuevo airbag y altavoces en las puertas.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche Cayenne de primera generación se actualizó en una edición para el desierto


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD