Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mercedes-Benz Vision AVTR, el auto futurista inspirado en la película Avatar, ‘se luce’

Mercedes-Benz Vision AVTR

Este 16 diciembre la renombrada película de Avatar, estrenará su segunda parte, con Mercedes-Benz como uno de sus colaboradores.

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Vision AVTR es un prototipo de vehículo futurista que la marca alemana dio a conocer en 2020, y que hoy hace una nueva aparición para la promoción de la premier mundial de la película Avatar “El sentido del agua”, que se realizará este 16 de diciembre.

Esto, hace parte de una colaboración entre Mercedes-Benz y 20th Century Studios, en la que el concepto de la cinta cinematográfica sirvió para inspirar el diseño y componentes del AVTR,  cuyo nombre significa “Advanced Vehicle Transformation”. 

Mercedes también aprovechó este gran proyecto para introducir los preceptos de sostenibilidad planteados en su hoja de ruta hacia la electrificación y movilidad libre de emisiones. Elementos plasmados en el diseño del vehículo y relacionados con los temas de tecnología e innovación de la película. 

Mercedes-Benz Vision AVTR

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Vision AVTR

Una mirada al futuro de la movilidad: Mercedes-Benz Vision AVTR

El diseño de Mercedes-Benz Vision AVTR llamará la atención por su aspecto de ‘una sola pieza’ compuesta por materiales sostenibles, y tecnología de baterías orgánicas compostables. Las formas aerodinámicas de su carrocería se complementa con un llamativo conjunto de iluminación exterior. 

Además, el vehículo cuenta con 33 alerones biónicos situados en la parte trasera, que según se plantea, puede comunicarse con el exterior a través de movimientos que fluyen con gestos sutiles. Su interior, también supone una revolución tecnológica completa. 

El volante convencional fue reemplazado por un selector de control multifuncional ubicado en la consola central. Cuando los ocupantes colocan la mano en el lector, este puede reconocer el ritmo cardíaco y hasta proyectar en la mano, un menú de funciones. 

Mercedes-Benz Vision AVTR

Uno de los objetivos de la marca es ser 100% eléctrica a 2030 y para ello ya avanza en la ampliación de una completa línea de vehículos ‘cero emisiones’ que incluye modelos de diferentes formatos como sedanes y SUV. Mercedes-Benz Vision AVTR seguirá su itinerario promocional esta semana.

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz EQG 2024, primer off-road eléctrico de la marca, devela algunos de sus secretos


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social