Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Subaru Impreza de nueva generación, ahora solo ‘hatch’ y con versión RS de 182 hp

Subaru Impreza 2024

En el marco del Auto Show de Los Ángeles que se desarrollará este fin de semana, se estrenó el nuevo Subaru Impreza 2024.

PUBLICIDAD

Es oficial la sexta generación de Subaru Impreza, y el compacto japonés trae varias novedades inesperadas. Por un lado, elimina la versión sedán para solo ofrecer en adelante el hatchback, por otro, no fue equipado con caja de cambios manual. En compensación, se agrega el nivel de equipamiento RS.

El nuevo Impreza aprovechó el escenario del Salón de Automóvil de Los Ángeles que celebrará su edición 2022 hasta el domingo 27 de noviembre. En cuanto a características estéticas, hay varios elementos en común con el reciente SUV Subaru Crosstrek, revelado hace poco.

Entrando en detalle, vemos que cuenta con una parrilla hexagonal ligeramente más grande con nuevo entramado interior, y nuevos faros principales de estilo afilado. El parachoques tiene una distribución diferente y en general, la silueta de su carrocería luce más estilizada.

Subaru Impreza 2024

PUBLICIDAD

Subaru Impreza 2024

Avances tecnológicos en el Subaru Impreza 2024

Una nueva generación claramente debía estar marcada por significativos avances en términos de tecnología a bordo. Subaru incorporó en el nuevo Impreza 2024, un tablero digital y una nueva pantalla vertical de 11,6 pulgadas dedicada al centro multimedia.

Cuenta con conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y las funciones de la suite de seguridad Starlink Safety and Security Connected Services. Se incluye asistencia de emergencia, asistencia en carretera, informe del estado del vehículo y alarma de seguridad.

En cuanto al paquete de asistencias a la conducción Eyesight de Subaru, se añadió como novedad la función de frenado de emergencia automático como estándar. Además, en su interior cuenta con nuevos asientos, más espacios de almacenamiento y puntos de montaje de portaequipajes.

Subaru Impreza 2024

Subaru Impreza 2024

Ajustes técnicos y tren motriz

Para una sensación de dirección más directa y mayor capacidad de respuesta se incorporó una cremallera de dirección asistida electrónicamente de doble piñón que ya usaba el WRX. El nuevo modelo es más rígido que su precdecesor y tiene un sistema de tracción total mejorado. 

Dos motores disponibles, comenzando por el motor 2.0 litros de 152 hp de potencia y 197 Nm de torque. Versión que dentro de su equipamiento incluye suspensión deportiva ajustada, frenos más grandes y nuevas ruedas de aleación de 18 pulgadas.

En lo más alto de la gama, como parte de la nueva versión Subaru Impreza RS, se incorporó el motor bóxer 2.5 litros de alcanza 182 hp de potencia y torque de 241 Nm. Cualquiera se conecta a una transmisión Lineartronic CVT, que no dejó espacio a una caja de cambios manual.

LEA TAMBIÉN: Nuevo Subaru Crosstrek reemplaza al XV y se convierte en un crossover global

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social