Lunes, Julio 22, 2019
Autos del Mundo

Nissan IMs Concept: El sedán del futuro según Nissan

nissan ims concept, nissan ims concept 2019, nissan ims concept prototipo, nissan ims concept salon de detroir 2019, nissan ims concept naias 2019, nissan ims concept presentacion, nissan ims concept caracteristicas, nissan ims concept especificaciones, nissan ims concept motor, nissan ims concept interior, nissan ims concept autonomia, nissan ims concept imagenes, nissan ims concept fotos, nissan ims concept noticias, nissan ims concept informacion

El prototipo Nissan IMs Concept fue presentado en Detroit. Este se trata de un sedán deportivo y eléctrico con tecnología de conducción autónoma. Según la marca japonesa, es la máxima expresión de la movilidad inteligente.

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

Ha sido develado, en el marco del Salón de Detroit NAIAS 2019, el novedoso prototipo Nissan IMs Concept. Para resaltar, el mismo muestra su visión acerca del futuro de la industria del automóvil, la cual se centrará en tres aspectos: electrificación, conectividad y automatización.

Las mencionadas premisas hacen parte de este auto. De acuerdo con la compañía japonesa, es su máxima expresión de la movilidad inteligente. Además, se describe como un “sedán deportivo elevado” puramente eléctrico y de tracción total.

Diseño exterior

El Nissan IMs Concept muestra un estilo sobrio con líneas y formas que resultan llamativas y cuyos volúmenes se alejan de lo que es un sedán tradicional. Por ejemplo, podría decirse que se trata de la combinación entre un cuatro puertas y un crossover. Eso sí, su carrocería presenta una altura generosa respecto al suelo.

PUBLICIDAD

Al frente se resaltan sus grupos ópticos que replican las formas de la persiana V-Motion. Igualmente, a los lados resulta llamativa su figura de hombros anchos, cintura elevada y techo inclinado. El posterior se realza su anchura gracias a una franja luminosa con el nombre de la marca. A su vez, las puertas traseras tienen apertura de tipo suicida, lo cual resulta práctico.

Lea también: Infiniti QX Inspiration Concept, la SUV eléctrica de lujo que Nissan llevará a Detroit

Detalles interiores

El habitáculo del Nissan IMs Concept detalla una clásica visión futurista que enfatiza en la idea de la conducción autónoma. Lo anterior gracias a su volante, el cual se repliega al activar dicha función, y la distribución de los asientos que permite disfrutar de sus ventajas.

De acuerdo con Nissan, el interior de este prototipo evoca al “futurismo atemporal japonés”. Adicionalmente, adentro se puede apreciar un contraste entre tonos grises oscuros y algunos detalles en amarillo, un patrón que hace parte de la tapicería de las sillas, los paneles de las puertas y el tablero.

Lea también: Nissan Leaf e+, más autonomía y potencia para el carro eléctrico más vendido

Aspectos mecánicos

Dentro de sus características, el Nissan IMs Concept lleva dos motores eléctricos ubicados sobre cada eje. Además, se trata de un sedán con tracción en las cuatro ruedas, potencia máxima de 490 caballos y torque de 800 Nm. Igualmente, vale decir que el paquete de baterías de 115 kWh le da un rango de autonomía de 612 kilómetros.

PUBLICIDAD

Lea también: Nissan producirá 50 unidades del GT-R50 de Italdesign


Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD