En formato de prototipo, Nissan presentará en el Salón del Automóvil de Detroit su nueva Infiniti QX Inspiration Concept, una SUV de lujo con sistema motriz eléctrico llena de tecnología y soluciones de vanguardia.
Faltan pocos días para el inicio del Salón del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, y por eso Nissan dio a conocer una de sus novedades, esta vez cargo de Infiniti, su marca de lujo. Se trata de la Infiniti QX Inspiration Concept, una SUV eléctrica que a manera de prototipo adelanta las formas del próximo modelo de la compañía.
Visualmente se trata de un vehículo impactante, que proyecta el próximo lenguaje estético de Infiniti y en el cual predominan los trazos cerrados y afilados. Sus faros son muy delgados, el frontal insinúa un gran espacio en forma de trapecio, incluye logotipos retroiluminados y su línea de cintura es muy alta, con ventanales más bien pequeños.
También hay novedades en materia de tecnología, pues incluye cámaras de video en miniatura para sustituir a los espejos retrovisores exteriores, y su construcción se realiza sobre una nueva plataforma específica para carros eléctricos con la que, según la marca, se podrán crear interiores «estilo lounge».
Solo híbridos y eléctricos desde 2021
Como ya se dijo, la SUV Infiniti QX Inspiration Concept será la base para un nuevo modelo de serie hacia el futuro, pues hace algún tiempo la marca había anunciado que a partir de 2021, todos sus modelos serán solo híbridos o eléctricos.
Además, sirve como excusa para celebrar los 30 años de Infiniti, tras la presentación de su primer modelo (Q45) en el Salón de Detroit de 1989.
Óscar Julián Restrepo Mantilla.