El próximo Nissan Sentra 2020 se dejó ver en China (y será híbrido)

0

Se destapan las primeras imágenes del Nissan Sylphy 2020 destinado para el mercado chino, equivalente al Nissan Sentra de nueva generación que deberá llegar al continente americano en el transcurso de 2019.

PUBLICIDAD

La próxima generación del Nissan Sentra, modelo conocido como Sylphy en los mercados asiáticos, fue revelado por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de China, dejando en evidencia el aspecto final que tendrá este modelo que en próximos meses iniciará su producción no solo allí, sino también en Tailandia, Estados Unidos y México.

El sedán de tamaño compacto se basa en el más reciente lenguaje de diseño de la compañía japonesa denominado como V-Motion 2.0. Es innegable su enorme similitud en muchos detalles con el nuevo Nissan Altima, modelo que pudimos apreciar recientemente en el Salón del Automóvil de Bogotá.

nissan sentra 2020, nissan sylphy 2020, nissan sentra 2020 imagenes, nissan sentra 2020 caracteristicas, nissan sentra 2020 b18, nissan sentra b18, nissan sentra 2019, nuevo nissan sentra, nissan sentra hybrid, nissan sentra hibrido

Su diseño en detalle

Para 2020, el Nissan Sentra o Sylphy abandona su estilo conservador para ahora verse más agresivo en su líneas, con una carrocería inspirada en un coupé y el techo flotante. Adelante es llamativo por su persiana con moldura cromada en V, complementándose con un detalle en negro piano en forma de X que se extiende por centro del paragolpes.

PUBLICIDAD

Su imagen aerodinámica se realza con grupos ópticos principales alargados y estrechos, además de luces exploradoras con marco en forma de L en las esquinas. Así mismo, a los costados de la carrocería se aprecia como el techo de desliza suavemente hacia atrás desde el pilar B, dando una apariencia de un ‘fastback’.

Por su parte, atrás ve más voluminoso con la tapa del baúl elevada, mientras los stops de posición horizontal y bordes angulados invaden el área del portaplaca. El paragolpes tiene un difusor de aire inferior, imprimiéndole al conjunto un aire de deportividad.

nissan sentra 2020, nissan sylphy 2020, nissan sentra 2020 imagenes, nissan sentra 2020 caracteristicas, nissan sentra 2020 b18, nissan sentra b18, nissan sentra 2019, nuevo nissan sentra, nissan sentra hybrid, nissan sentra hibrido

Posibles motores

En Asía el motor básico será de 1.6 litros con potencia de 138 caballos. Para América se podrían ofrecer los propulsores TCe Turbo de 1.3 litros con 163 caballos y torque de 250 Nm, y el 1.6 litros DIG-T con 190 caballos.

Se confirmó que habrá una variante híbrida con las mismas especificaciones técnicas de la X-Trail Hybrid, cuyo motor a gasolina es de 2.0 litros con 140 caballos y se une a un motor eléctrico de 40 caballos. Ambos propulsores erogan una potencia máxima de 173 caballos y torque de 355 Nm.

Dimensiones

  • Largo: 4,64 metros
  • Ancho: 1,81 metros
  • Altura: 1,45 metros
  • Distancia entre ejes: 2,71

Lea también: Un Nissan Sentra más atractivo y tecnológico para el 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autohome China.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.