Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Autos del Mundo

Lexus RZ 450e 2023 anuncia su debut: futuro SUV eléctrico de la marca

Lexus RZ 450e 2023

Tras dar a conocer su futuro plan de electrificación, Lexus reveló un adelanto del SUV RZ 450e totalmente eléctrico. Su debut tendrá lugar el próximo año.

PUBLICIDAD

Tras revelar su estrategia de electrificación para la próxima década, ahora Lexus presentó un interesante adelanto del nuevo RZ 450e totalmente eléctrico. Este SUV debutará el próximo año.

Ahora bien, el nuevo Lexus RZ 450e se convertirá en el primer modelo eléctrico de la marca basado en la plataforma e-TNGA, la misma que se encuentra en el Toyota bZ4X y el Subaru Solterra, pero con un estilo totalmente diferente.

Así, el diseño del modelo guarda cierta relación con el concepto LF-Z Electrified, presentado a principios de año. El SUV luce unos faros más convencionales, una silueta menos futurista, un revestimiento de plástico en el parachoques y los pasos de ruedas con un aspecto más sencillo.

Lexus RZ 450e 2023

PUBLICIDAD

Lexus RZ 450e 2023

Lexus RZ 450e: características

Sin embargo, el SUV eléctrico conserva varios detalles como la nariz que sobresale con una imponente rejilla de eje completamente cubierta, unas líneas dinámicas en su perfil, una línea de techo estilo coupé y unas luces traseras LED de ancho completo.

De hecho, el modelo cuenta con un conjunto de spoilers que parecen cuernos y otro de cola de pato, integrado en el portón trasero. El enfoque de su estilo y aspecto en la parte trasera es muy similar al del BMW X6.

Debido a que emplea la plataforma e-TNGA, contará con motores eléctricos duales y el nuevo sistema Direct 4 de tracción en las cuatro ruedas con avanzadas funciones de vectorización de par y un enfoque renovado en la dinámica de la conducción.

Lexus RZ 450e 2023

Un dato clave es que el concept car se presentó con 600 km de autonomía, gracias a una batería de iones de litio de 90 kWh bajo el piso. Sin embargo, se espera que el vehículo de producción cuente con una cifra igual o por lo menos, se acerque mucho.

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta de su lanzamiento, sí se confirmó que llegará al mercado en 2022. Dentro de sus rivales directos estará el Tesla Model Y, Ford Mustang Mach-E, Audi Q4 e-tron Sportback y Genesis GV60.

LE PUEDE INTERESAR: Lexus RZ BEV será el nuevo crossover eléctrico de la marca – adelanto oficial


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD