domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Kandi K32 es una ‘pick-up’ eléctrica y diferente con ¡28 hp!… vean por qué

Kandi K32 electrico

Kandi America presentó su nuevo todoterreno eléctrico, el K32. Cuenta motores eléctricos duales que producen una potencia combinada de 28 hp.

PUBLICIDAD

Kandi America, la filial estadounidense de Kandi Technologies Group, presentó su nuevo proyecto eléctrico, el K32. Este modelo parece una pick-up compacta, pero en realidad es un UTV (Utility Task Vehicle), es decir, un vehículo recreativo con tracción a las cuatro ruedas que no está homologado para su uso en las vías públicas.

El nuevo Kandi K32 será el tercer modelo en llegar a Estados Unidos, después de sus hermanos K23 y K27, Ahora bien, el modelo luce un diseño de doble cabina, una gran distancia al suelo, guardabarros pronunciados y una gran cama trasera.

Además, cuenta con una longitud de 5.43 metros siendo más largo que una Ford Ranger. Al parecer, esta pick-up sirvió como base para la parrilla y faros del nuevo modelo chino.

Kandi K32 electrico

PUBLICIDAD

Kandi K32 electrico

Aspecto de camioneta

Aunque luce una apariencia robusta, es clasificado como un UTV todoterreno, limitando su uso para actividades recreativas fuera de los terrenos habituales. Por otro lado, bajo su capó se encuentran motores eléctricos duales con una potencia combinada de 28 hp, la cual se canaliza a las cuatro ruedas.

Dicho esto, la potencia ayuda a generar una velocidad máxima de 105 km. El todoterreno se ofrecerá en dos versiones, la más básica incluirá una batería de 20,7 kWh que permitirá un alcance de 70 km/h, mientras que la de largo alcance tendrá una batería más grande con 50 kWh y 241 kms.

Según la página web oficial, el modelo logrará una carga completa en 7.5 horas desde un puerto de 240V / 32A. Su preso en vacío es de 1.855 kg, junto con una clasificación de peso bruto de 2.430 kg que limita la capacidad de carga.

Kandi K32 electrico

Kandi K32 electrico

Por otro lado, en su interior se encuentra una consola central dominada por una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas, junto con un grupo de instrumentos digitales. También incluye dos airbags, una cámara de visión trasera, un sistema de protección de batería, ABS y EBD.

El precio de la versión básica inicia en US$ 27.699 equivalentes a 107 millones de pesos colombianos, mientras que la de largo alcance tiene un costo de US $34.499 correspondientes a 133 millones de pesos colombianos. La marca ofrece una garantía básica de tres años, más una de cinco años para la batería de iones de litio.

LE PUEDE INTERESAR: Kandi K27 y K23 – los carros eléctricos chinos que quieren conquistar Estados Unidos

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD