Entre los nombres compartidos que tiene Honda para sus modelos, está el nuevo Integra Hatchback que vende en China.

La compañía conjunta en China GAC Honda, tiene una novedad para el mercado local. Se trata del Honda Integra Hatchback. Modelo que llega acompañar a un sedán del mismo nombre, y que en su última actualización tomó tanto elementos de Civic como pudo.

Aquí hay que desenredar un poco el asunto. Usualmente estas alianzas que se dan en el gigante asiático con fabricantes extranjeros, permiten que una tener en línea más de una versión de un mismo modelo, incluso de generaciones diferentes, usar referencias iguales, entre otros.

Ese contexto en particular nos lleva a este Honda Integra, que nada tiene que ver con el Integra relanzando por Acura el año pasado en Estados Unidos. El sedán, ahora también en versión ‘hatch’ es prácticamente un Civic con otro nombre, pero el Civic tradicional también se vende en China.

Honda Integra Hatchback 2023

Honda Integra Hatchback 2023

Vea usted mismo de qué se trata: Honda Integra Hatchback

Para comenzar hablar del nuevo Honda Integra Hatchback producido en asocio con GAC, echamos un vistazo al diseño exterior que como lo hemos venido diciendo, tiene fuertes influencias de Civic, específicamente del modelo de undécima generación. 

Una parte delantera prominente, incluye una parrilla del radiador de diseño hexagonal con entramado de panel de abeja y un par de faros alargados a cada lado, contando con firma lumínica LED. Entrada de aire horizontal sobre un parachoques del mismo color de la carrocería.

Por supuesto su parte trasera es una de las características que más sobresale, de acabado exterior bitono, el techo pintado en negro cae en una línea curva hasta la puerta del maletero que termina en un spoiler de cola de pato. Hay un conjunto de luz integrado allí mismo y salidas de escape cuadradas.

Las características del Civic también se replican en los aspectos mecánicos del nuevo Honda Integra. Por lo que se ofrece un motor a gasolina 1.5 litros turbo de cuatro cilindros con capacidad de 182 hp, conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una CVT.

Honda Integra Hatchback 2023

Pero no es todo, porque el nuevo ‘hatch’ puede ser híbrido usando la tecnología e:HEV de la marca, a partir de un motor aspirado 2.0 de 203 hp de potencia. Una llamativa y práctica adaptación Honda para el mercado automotor más grande del mundo, donde las posibilidades pueden ser infinitas.

LEA TAMBIÉN: Honda Integra 2022 debuta en China luciendo muy parecido al nuevo Civic


Jessica Paola Vera García.