Noticias

Mazda CX-70 será otro nuevo SUV para América y se presentaría este mismo año

Mazda CX-70

El nuevo ‘buque insignia’ de Mazda, el CX-90 se estrenó solo hace 24 horas, pero la marca ya está confirmando un próximo SUV.

Aparte del nuevo y poderoso SUV de siete asientos Mazda CX-90 que se presentó para los mercados de América, llegará otro modelo más pequeño denominado CX-70. Como parte de la misma familia de utilitarios, heredará varias características y componentes del ‘buque insignia’.

Si bien el CX-90 se expandirá desde Norteamérica a mercados del resto del continente americano, incluido Colombia, la próxima novedad será reservada para Estados Unidos. De menor tamaño, ofrecerá dos filas de asientos con espacio para cinco pasajeros. 

Todo estaría previsto para el nombrado Mazda CX-70 se presente este mismo año, aunque ni la producción y el inicio de las ventas del modelo más grande no se confirman todavía. Se espera más del concepto ‘premium’ que está trabajando la marca japonesa y su exquisito gusto.

Mazda CX-70

Poco se sabe, pero es posible predecirlo: Mazda CX-70

Es de suponer que frente a otros nuevos SUV de la cartera global de Mazda, como el CX-60 y el CX-90, no existan grandes diferencias en el próximo CX-70. Así se ha evidenciado, coincidiendo en diseño exterior, equipamiento y sistemas de propulsión. 

Las principales novedades mecánicas vienen siendo, motores de seis y cuatro cilindros en línea, y conjuntos electrificados híbridos suaves e híbridos enchufables. Por ejemplo en el CX-90, que llegó para convertirse en el modelo más potente de la historia de la marca, la máxima potencia llega a los 340 hp.

En el caso del próximo SUV de cinco asientos, si es muy probable encontrarnos con motores electrificados, pero no al mismo nivel de potencia. Las cifras deberán bajar un poco, pero serán suficientes. No lo dijimos antes, pero es importante no olvidarlo, se sustentará sobre la plataforma LARGUE.

Varias dudas surgieron sobre el previsible Mazda CX-70, por lo que estaremos al tanto de los detalles que pueda ir revelando el fabricante japonés.

LEA TAMBIÉN: Mazda CX-90 nace como el más grande, potente y lujoso de la marca, 7 asientos y hasta 340 hp


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social