lunes, octubre 25, 2021
Autos del Mundo

Honda Integra 2022 debuta en China luciendo muy parecido al nuevo Civic

Honda Integra 2022 China

Aprovechando que el Honda Integra está sonando en los últimos días, la marca lanzó la versión del deportivo que vende en China. 

PUBLICIDAD

Honda Integra es un vehículo de renombre y con la noticia de la reincorporación de esta denominación a los mercados del mundo, el fabricante japonés reveló los primeros detalles de la versión exclusiva para China. No lo confundan no es el Civic, pero sí son muy parecidos. 

Antes de entrar en materia no podemos pasar por alto el proyecto Acura Integra 2023, sobre el cual se han entregado un par de adelantos dando pistas acerca del nuevo concepto que tendrá el legendario deportivo en su nueva vida comercial. 

Lo que se sabe hasta ahora es que pasará de ser tener un distintivo diseño hatchback a convertirse en un atractivo fastback de cuatro puertas. Tampoco esperen ver nada tradicional en el Integra chino, pues allí se ofrece en un formato específico. 

Honda Integra 2022 China

PUBLICIDAD

Honda Integra 2022 China

Características 

En términos generales el nuevo Honda Integra 2022 tiene importante similitudes con el más reciente actualización del Honda Civic también modelo 2022, presentando una elegante diseño de carrocería sin dejar a un lado el toque deportivo que siempre lo ha caracterizado. 

Los elementos en común también se puede ver en la línea alta de cintura, y la distribución y estética aplicada en la parte frontal de vehículo.  Aunque no se entró en detalle de la cabina del Integra, se presume que tenga estrecha relación con lo presentado en el último Civic. 

Sin embargo, el modelo de estreno presenta algunas diferencias y elementos únicos, como un conjunto de faros más delgados que se integran con mayor fluidez a la parrilla del radiador, así como una línea de techo más baja y ligeramente menos pronunciada. 

Honda Integra 2022 China

Honda Integra 2022 China

Manteniendo el ‘status’

En cualquiera de sus versiones o adaptaciones Honda ha sido cuidadoso en mantener en el más alto nivel el nombre de Integra por la importancia de su trayectoria. Para el mercado chino en su actualización, ofrece nuevo diseño de rines de 18 pulgadas y llamativos colores para la carrocería. 

Al referirse a las opciones de propulsión que no se especificaron todavía, el fabricante japonés afirmó que este modelo heredará el factor de rendimiento del Honda Integra de siempre. La relación con  Civic tampoco es reciente, por lo que podría contar los mismos motores. 

Una de las opciones más probables es un motor turbo VTEC de 1.5 litros con potencia de 180 hp y 240 Nm de torque, y la fuerza se transmite a las ruedas delanteras. La caja de cambios es para darle gusto a los puristas, siendo manual de seis velocidades. 

Lea también: Acura Integra 2023 será un atractivo ‘fastback’ de cuatro puertas – adelanto oficial

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social