jueves, octubre 21, 2021
Noticias

Acura Integra 2023 será un atractivo ‘fastback’ de cuatro puertas: adelanto oficial

Acura Integra 2023 teaser

El reincorporado Honda Integra tiene algo nuevo por mostrar en el más reciente teaser. Uno que otro dato clave revelado. 

PUBLICIDAD

La primera aparición del Acura Integra 2023 sucedió en agosto pasado, cuando la marca japonesa informó sobre su regreso a los mercados del mundo y el concepto que tomará el legendario compacto deportivo. Con un teaser más al aire, hay nuevos datos por apuntar. 

Mientras que en el adelanto anterior se revelaba el diseño que tendrá los faros delanteros del vehículo, en esta oportunidad quedan a al vista varios detalles de su parte trasera. Además de darse a conocer que en su nueva generación el Integra será un modelo de cuatro puertas. 

Durante su vigencia anterior que transcurrió entre 1985 y 2006, se habían presentado algunas versiones de cuatro puertas, pero en general el modelo siempre se caracterizó como un ‘hatch’ deportivo de dos puertas y estilo coupé. 

honda integra, honda integra 2022, honda integra 2022 informacion, honda integra 2022 teaser, honda integra 2022 adelanto, honda integra 2022 fotos, honda integra 2022 colombia, honda integra 2022 argentina, honda integra 2022 peru, honda integra 2022 chile

PUBLICIDAD

Nuevo enfoque y nuevo diseño

Partiendo del hecho de que el nuevo modelo se desarrollará bajo las estrategias de la división de lujo de la marca, se proyecta a que el Acura Integra presente un concepto más premium pero conservando su esencia de deportividad. 

Teniendo en cuenta lo anterior, hay dos puntos importantes que lo definirán en su próxima generación. Por un lado y gracias a la imagen de adelanto, Integra 2023 contará con una carrocería de cuatro puertas, pero más que coupé lucirá una línea de techo fastback.

En general tendrá una estética sofisticada y elegante con faros afilados que incluyen firma LED en su frente, y ahora podemos ver que en su parte trasera el conjunto de iluminación es de estilo alargado, líneas prolongadas que también tienen las ventadas de atrás. 

¿Qué más se sabe? 

Si bien tendrá algunas diferencias de diseño respecto al vehículo original, Acura prometió que el nuevo Integra llegará con las mismas cualidades divertidas de conducción. Será muy probable que comparta bases y sistema de propulsión con el último Honda Civic 2022

Sabiendo que el compacto japonés es un modelo que atrae a los puristas del automovilismo, entre las opciones que se proyectan se contempla una versión de rendimiento Type S con motor turbo 2.0 litros de cuatro cilindros en línea que también lleva el Civic Type R. 

Reuniendo todas las características aquí descritas, el diseño de cuatro puertas fastback se ajustará mejor al segmento compacto de entrada y de lujo al que entrará. Algunos de los competidores serán por ejemplo, Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A

Lea también: Honda Integra tendrá una nueva generación en 2022: Acura se hará cargo


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social