lunes, octubre 18, 2021
Noticias

Rolls-Royce Spectre será el primer eléctrico de la marca: llegará en 2023

Con el Rolls-Royce Spectre la marca debutará en el segmento de vehículos amigables con el ambiente. 

PUBLICIDAD

La industria cambia y con las nuevas medidas ambientales es casi que inminente la electrificación de las compañías dedicadas a la fabricación de vehículos. A este movimiento se suma la insignia de las dos “R”, que presentó su primer modelo eléctrico. Se trata del Rolls-Royce Spectre que llegará en 2023.

Una entrada al mundo de los carros cero emisiones por lo alto, pues la marca ofrecerá un eléctrico a la altura de su gama de lujo. Para este modelo, Rolls-Royce ha diseñado el programa de pruebas más exigente en su historia, con un total de 2,5 millones de kilómetros por todo el mundo antes de su lanzamiento.

Esto último, incluye duras condiciones climáticas y los terrenos más exigentes. Este será el primer modelo sostenible de la marca dentro de su plan para lograr una gama totalmente eléctrica en 2030. La denominación “Spectre”, según el CEO de la compañía, se eligió para dejar un legado en la historia de la marca al igual que Phantom, Ghost y Wraith.

PUBLICIDAD

El nuevo eléctrico

La primeras imágenes oficiales del Rolls-Royce Spectre nos presentan al eléctrico en un camuflado lleno de mensajes que nos dan una idea de lo que será este modelo. Entre las frases destacadas tenemos: “Cuando no existe, diséñalo”, línea que no hace pensar que este será un vehículo sin precedentes. Esto acompañado por frases célebres de los fundadores de la marca.

Si bien en las imágenes logramos ver una silueta similar al Rolls-Royce Wraith actual, la propia compañía ha dejado claro que este será un diseño totalmente nuevo. Su carrocería nos muestra a simple vista un estilo coupé de lujo con carrocería fastback. Un  lanzamiento por la puerta grande, pues este sería uno de los primeros cupé de lujo eléctrico del mercado.

El Spectre se levantará sobre la plataforma de aluminio desarrollada por Rolls-Royce estrenada en 2017 con la generación actual del Phantom y Cullinan. Esta versátil plataforma se creó como base no sólo de modelos con motor de combustión interna, sino también como base de modelos con diferentes trenes motrices como este eléctrico. 

Aunque no se han especificado detalles sobre autonomía, capacidad de batería y su potencia, este nuevo ejemplar de Rolls- Royce se muestra prometedor.

Torsten Müller-Ötvös, director general de Rolls-Royce Motor Cars contó que este modelo sería la realización de una frase de sus fundadores cuando el 4 de mayo de 1904 quisieron crear “el mejor automóvil del mundo”. 

Lea también: Así luce el Rolls Royce Ghost con el toque Mansory: ¡Obra de arte sobre ruedas!


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD