Noticias

El Ford Evos -reemplazo del Fusion- ya está a la venta en China

Ford Evos nuevos datos

El crossover Ford Evos que reemplazó a Fusion, arrancó su comercialización en China. Se espera su expansión a otros mercados.

Luego de la eliminación del sedán Ford Fusion, la marca del óvalo apostó por un crossover para ocupar su lugar en el mercado. Se trata del Ford Evos y uno de los primeros países en producirlo y venderlo es China, donde ya está disponible al público. 

En línea con la priorización de vehículos de tipo SUV y pick-up, el fabricante estadounidense está reemplazando y dando un nuevo aire a sus sedanes. En el caso del Evos su diseño presenta un estilo ‘crossverizado’ que combina rasgos de SUV y sedán. 

El modelo fue presentado oficialmente en la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghai, celebrado en abril pasado. Su diseño exterior revela un aspecto renovado, luciendo moderno y deportivo, acorde a las últimas tendencias del mercado. 

ford evos, ford evos 2021, ford evos 2022, ford evos informacion, ford evos datos, ford evos caracteristicas, ford evos diseño, ford evos equipamiento, ford evos fotos, ford evos shanghai, ford evos china, ford evos colombia, ford evos argentina, ford evos peru, ford evos chile

Ford Evos nuevos datos

Primeras unidades por salir 

No se ha entrado en detalle sobre la expansión del nuevo Ford Evos a otros mercados. Por ahora estará enfocado en China y su producción que acaba de comenzar, se desarrollará en asocio con el fabricante local Changan. Los precios para este mercado también fueron informados. 

Realizando el cambio de yuanes a pesos colombianos la gama del nuevo crossover parte de los $133.000.000 netos, sin sumar aranceles o cualquier tipo de impuesto que pagan los vehículos que llegan a nuestro país. El modelo tope de gama costaría más de $150.000.000. 

Mientras que Ford va ‘viento en popa’ con el Evos para el mercado chino, reportes recientes y fotos espía darían por hecho que el Fusion sedán no desaparecía del todo. En Europa se estaría trabajando en una nueva generación, donde también se podría optar por un nuevo nombre. 

ford evos, ford evos 2021, ford evos 2022, ford evos informacion, ford evos datos, ford evos caracteristicas, ford evos diseño, ford evos equipamiento, ford evos fotos, ford evos shanghai, ford evos china, ford evos colombia, ford evos argentina, ford evos peru, ford evos chile

Evos: un crossover tecnológico

Recordando algunas características del Ford Evos en lo que tiene que ver con su diseño se destaca la parrilla delantera de forma hexagonal junto a un parte de faros delgados a cada lado, incluyendo firma LED. La línea de techo inclinada también es un elemento que llama la vista. 

Dentro de su equipamiento a bordo se incorporó una pantalla táctil de 1,1 metros de ancho que ocupa todo el espacio en el panel frontal. A través de esta se gestiona el sistema Sync en su versión china, que adiciona inteligencia artificial con un asistente personal. 

Este dato de propulsión es nuevo aquí, y ya sabemos que el crossover será dotado con un motor EcoBoost 2.0 litros con 240 hp de potencia y 362 Nm de torque. Unido a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera. Ofrecerá opciones híbridas enchufables. 

Lea también: Ford Evos es el reemplazo del Fusion – la unión entre crossover y sedán


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social