Las inquietudes sobre el reemplazo del Ford Fusion quedaron resueltas tras la presentación del “Evos”. El nuevo crossover de la marca del óvalo que hace su debut en China, con deportividad y tecnología como referentes.
Shanghai fue el escenario para dar el primer adelanto oficial del nuevo Ford Evos, modelo que llega para tomar el lugar del sedán Fusion. Las imágenes nos muestran crossover con un estilo deportivo muy marcado y en su interior un equipo tecnológico avanzado. Elementos completamente novedosos.
En general el concepto del nuevo Evos resulta una novedad desde todos los aspectos, ya que es el primer vehículo del fabricante estadounidense en adoptar este formato de diseño, muy similiar al que vimos en el reciente Citroën C5 X 2022, con aspecto de sedán ‘crossoverizado’.
Hay que tener en cuenta que el modelo que tenemos a la vista corresponde a la versión que se venderá en el mercado chino, en su “Primera Edición” que se destaca por detalles en color naranja aplicados en su exterior e interior, carrocería bitono y ruedas de aleación de 19 pulgadas.
Grata sorpresa
El nuevo Ford Evos sorprendió gratamente con lo que tiene para ofrecer desde todos los puntos de vista. Estéticamente luce atractivo a la vista, parrilla delanteral hexagonal junto a delgados faros de luz LED. Su capó es prominente, y desde la vista trasera es notable la línea de techo inclinada y muy marcada.
A bordo, la dotación de su cabina es aún más interesante. En el panel frontal fue instalado una pantalla táctil completa que alcanza los 1,1 metros de largo. En esta se integra a su vez dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y la otra de resolución 4k para el sistema de infoentretenimiento.
Las funciones de conectividad van a la vanguardia de las últimas innovaciones de la marca, incluyendo la versión china de Sync + 2.0 con inteligencia artificial o “asistente personal”. Cuenta también con actualizaciones en la nube como los nuevos Ford F-150 y Mustang Mach-E.
Sin embargo, esta presentación solo nos trajo datos de diseño mientras que las cifras de su mecánica aún no fueron reveladas. Se proyecta a que el nuevo Evos ofrezca tanto en China como en los demás mercados, opciones de propulsión híbridas enchufables.
En dicho país asiático el Ford Evos será fabricando y comercializado por la sociedad entre Changan y la marca norteamericana, apuntando a que este mismo año esté disponible en los concesionarios. Desde allí comenzará su expansión y es posible en en el resto del mundo se llame “Mondeo Evos” como se viene indicando.
Lea también: Ford Equator – un nuevo y excéntrico SUV de siete asientos para el mercado chino
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD