Noticias

Mitsubishi Airtrek: adelanto del próximo SUV eléctrico de la marca

Durante Auto Shanghái 2021 anunció el nuevo Mitsubishi Airtrek. Este será el próximo crossover eléctrico de la marca para el mercado chino.

El Salón del Automóvil de Shanghái 2021 fue epicentro de múltiples lanzamientos, así mismo el escenario perfecto para anticipar nuevos modelos a la industria. Es así como llegó el primer teaser de lo que será el Mitsubishi Airtrek, el nuevo crossover eléctrico de la marca.

Airtrek será un SUV todoterreno con un diseño y enfoque realmente característico. Este nuevo ejemplar se producirá por la empresa conjunta entre Mitsubishi Corporation y su socio en territorio chino, Guangzhou Automobile Group, conocido popularmente como GAC.

Si bien no se tienen muchos detalles del nuevo crossover de la marca japonesa,  Mitsubishi asegura que la versión de producción se lanzará a finales de año como el cuarto crossover de la marca para China. Desafortunadamente la versión de producción del Airtrek no tiene planes de venderse en América del Norte o Europa.

Adelantos del nuevo SUV

Respecto a su nuevo SUV eléctrico Mitsubishi explica que la fórmula detrás de este EV se basa en la filosofía del llamado “SUV de crucero electrónico” y se define en tres palabras clave: “Electric, Expanding y Expressive” . La primera, por supuesto, es “eléctrico”. Por otro lado tenemos el objetivo de “expandir los placeres de la vida con un automóvil”, y finalmente “expresar la singularidad de Mitsubishi Motors”.

Respecto a los pocos detalles que se logran denotar, tenemos los grupos ópticos delanteros divididos con tecnología LED. Además, la franja de luz crea un nexo de unión atravesando la característica parrilla de Mitsubishi. En su parte frontal, también resalta el  lenguaje de diseño “Dynamic Shield”.

Esta última, tiene unas grandes dimensiones que combinada con las entradas de aire, logran definir la personalidad del nuevo crossover. Respecto a las dimensiones del nuevo Airtrek no es claro aún su posicionamiento dentro de la gama, pero se espera esté entre el Eclipse Cross y el Outlander.

Hasta el momento no se han develado detalles técnicos de este nuevo lanzamiento, sin embargo se espera se amplié durante las actividades que componen Auto Shanghái  2021.

Lea también: ¿Una nueva generación del Mitsubishi Lancer Evolution? Así se vería


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza