Noticias

¿Una nueva generación del Mitsubishi Lancer Evolution? Así se vería

El icónico Mitsubishi Lancer Evolution vuelve a resurgir en la nostalgia. Gracias a un diseñador estadounidense se logró el diseño de lo que sería hoy en día la XI generación del famoso sedán.

Si hablamos de íconos en la industria automotriz, tenemos que hablar del  Mitsubishi Lancer Evolution. Lamentablemente para muchos de nosotros el Lancer Evo cerró su producción en 2016, cuando Mitsubishi decidió que no fabricaría una nueva generación de este legendario sedán.

La marca japonesa desde entonces, se ha enfocado en modelos crossover y SUV. A pesar de esto, se rumora un posible regreso del Evolution como un SUV híbrido o incluso eléctrico. Es por esto que el artista visual Rain Prisk logró anticipar cómo podría ser la undécima generación de este ejemplar si aún tuviera la carrocería sedán. (Foto de portada)

El artista estadounidense logró un trabajo magnífico integrando el nuevo diseño frontal. Sin embargo, para algunos el diseño de los faros delgados y la parrilla resultan algo excesivos. Sin lugar a dudas, una de las partes que más podemos resaltar es su alerón trasero. Este último aspecto inspirado en las carreras que le ayudó durante su tiempo en el mercado encontrar un nicho de seguidores.

Rumores en el aire

La información más reciente sobre el posible regreso del Lancer Evo fue en 2019, cuando se dijo que podría recurrir a una evolución del motor utilizado el Renault Mégane RS, Este sería tren motriz le otorgaría 341 hp de potencia.

También se dijo que de volver al mercado, podría convertirse en una empresa completamente eléctrica, simplemente asumiendo el nombre Lancer Evolution. Pero a pesar de pintar un escenario optimista, el regreso del Lancer Evolution parece muy poco probable.

El año pasado, el conglomerado de las marcas de la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi, reorientaron sus esfuerzos en los tres fabricantes de automóviles cuando la alineación se estancó frente a la competencia. Por lo que la prioridad de la marca no se enfocará en revivir a este ya descontinuado ejemplar.

 Y, si existiera la posibilidad de hacerlo, el fabricante japonés se vería obligado a optar por un motor electrificado en su composición. Por lo tanto, la leyenda de los rallies continuará solo en la memoria de aquellos que vieron sus hazañas en el automovilismo.

Lea también: Mitsubishi se queda en Europa: tendrá nuevos modelos derivados de Renault


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Motor1 (Fotografías correspondientes al Lancer Evolution Edición final 2015)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza