El Renault Mégane presentó una serie limitada de la que hasta ahora será la versión más extrema y potente, dedicada a los recorridos en pistas. Con la denominación RS TC4, solo estará disponible en 30 unidades.
La gama de deportivos de la línea del compacto francés suma una nueva versión con el Renault Mégane RS TC4. Un potente ‘hot hatch’ que alcanzará los 360 caballos. Su uso fue limitado solo a circuitos y pistas de carreras, y fue obra de la escudería suiza Vikovic Motorsport.
Con una producción limitada de tan solo 30 unidades, el nuevo Mégane RS TC4 fue presentado en medio de la celebración del evento llamado «R.S. Days», con locación en el circuito de Le Castellet en Francia. Las actividades incluyen entre otras, la exhibición de vehículos y espectáculos de carreras.
Entre otras variantes del Mégane que se han modificado para ofrecer mejores propiedades y marcadas por la misma insignia de Renault Sport, se encuentra el Mégane RS Trophy y RS Trophy-R, los cuales en sus últimas actualizaciones ofrecieron hasta 300 caballos de potencia.
Hecho para pistas
Sus componentes tanto físicos como mecánicos fueron adaptados para hacer el vehículo un digno corredor de pistas. Entre los accesorios exteriores que le aporten ese estilo ‘extremo’, vemos una gran aleta delantera pro aerodinámica y en el capó una enorme abertura de extracción de aire caliente.
En sus laterales hay una marcada falda y en su parte trasera sobresale un spoiler de techo. Las ruedas son OZ Racing, montadas bajo unos grandes pasos de ruedas. La carrocería pintada en negro, destaca por los detalles dorados en los rines, puertas y demás insignias pegadas.
Los aspectos técnicos por su parte, incluyen un chasis modificado, suspensión rebajada, endurecida y regulable, los frenos fueron reforzados y la tracción llevada a las ruedas delanteras. El motor Turbo de cuatro cilindros llega a los 360 caballos. 60 más que el modelo RS Trophy.
La transmisión solo se ofrece en formato automática EDC y los afortunados 30 conductores del Renault Mégane RS TC4 podrán personalizar los colores de su carrocería. Aunque los precios no fueron revelados, deberá estar por encima de los 55.000 euros.
Lea también: Renault Megane RS Trophy-R – Nuevo rey de la tracción delantera en Suzuka
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD