domingo, octubre 25, 2020
Autos del Mundo

Haval H6 2021: ahora con plataforma inteligente y un interior más tecnológico

El SUV más vendido de Great Wall ahora estrena plataforma modular y un interior mucho más moderno. Su presentación se realizó en el Auto China 2020 en Pekín.

PUBLICIDAD

En China y varios países alrededor del mundo el Haval H6 estrena cambios profundos. Entre ellos están, una nueva plataforma modular B30 , sistema de conducción autónoma nivel tres, además, podrá utilizar cualquier tipo de propulsión con motores híbridos y eléctricos.

Por otro lado, el nuevo SUV ofrecerá exclusivos sistemas de seguridad entre los que destacan, el  control crucero adaptativo, alerta de salida de carril con asistencia activa, alerta de colisión frontal, detector de peatones, reconocimiento de señales de transito, entre otros.

Ahora este modelo alcanza  4.655mm de largo, 1.886mm de ancho y una altura de 1.700mm dos centímetros menor que el modelo anterior. Así mismo, se mantuvo la distancia entre ejes de 2,66 metros.

PUBLICIDAD

Características generales

A nivel estético se evidencian cambios significativos para el nuevo Haval H6 2021, así podemos ver un frontal con líneas más marcadas, un parachoques con tomas de aire triangulares en donde se esconden las luces DRL, en la trasera innovadores grupos ópticos que están unidos entre sí,  en general un diseño elegante y proporcionado.

Por otro lado, el interior de este SUV incluirá un moderno volante multifunción, una pantalla de 10,2″ que funciona como clúster digital, un tablero de instrumentos 100% digital, un mando giratorio, botones para múltiples funciones, una consola  central más limpia, ancha y alta.

En cuanto a su mecánica podrá obtenerse con dos opciones de motor de cuatro cilindros y turbo de 1.5litros con 169 Hp y 285Nm y uno de 2.0litros anclado a una potencia de 195 hp y 350Nm, una caja automática que en ambos casos tendrá relación con el doble embrague y  siete velocidades.

El nuevo SUV se pondrá en venta en China a principios del 2021 y se espera que a finales del mismo año inicie su internacionalización. Países como Chile, Colombia y Argentina podrían llegar a adquirirlo en un mediano plazo.

Lea también: Great Wall presenta su nuevo ORA Good Cat: Eléctrico y muy expresivo


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD