lunes, mayo 10, 2021
Noticias

Honda SUV E: Prototype, adelanto del primer vehículo eléctrico de la marca para China

Auto Shanghái 2021 sigue con más anuncios, esta vez con el adelanto de lo que será el Honda SUV E: Prototype, el primer EV de la marca japonesa para el mercado chino.

PUBLICIDAD

La lista de anuncios importantes realizados durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 sigue creciendo. A esta se le suma el nuevo Honda SUV E: Prototype. Este nuevo crossover se convertirá en el primer vehículo eléctrico de la marca Honda en China.

Esta camioneta hace parte de los diez modelos eléctricos que la marca Honda planea ofrecer al mercado dentro de los próximos cinco años. Según confirmó la marca,  este ejemplar está programado para salir a la venta en la primavera de 2022, o sea, en junio. 

SUV E es el primero de los vehículos enfocados en el propósito de la marca de lograr la neutralidad de carbono para el año 2050. Con base en esto,  Honda desarrollará una serie de estrategias integrales al tiempo que ve la “sociedad electrificada” desde una perspectiva amplia más allá de la electrificación de productos.

PUBLICIDAD

Detalles de diseño

Respecto a su carrocería, su forma podría compararse con el HR-V de próxima generación, pero con un agregado en  las luces. En su parte frontal resaltan los pequeños faros delanteros en las esquinas, acompañados de las tiras LED ubicadas a lo largo del borde del capó.

El característico logotipo de Honda ‘H’ resalta gracias a un detalle sutil de iluminación. Incluso aparecen más LED en la fascia inferior. Respecto a los laterales del SUV E concept están en gran medida sin adornos, excepto por un pliegue a lo largo del hombro y una franja de luz en el borde inferior del cuerpo.

En la parte trasera notamos un pilar C en ángulo con luces traseras de ancho completo. Este modelo prototipo cuenta con la tercera generación de Honda CONNECT que ofrece una serie de funciones avanzadas como conectividad diaria, enlace de teléfono inteligente y actualizaciones OTA basadas en una interfaz de reconocimiento de voz.

La marca también anunció que su stand en el Auto Shanghái 2021 exhibirá también el Honda CONNECT de tercera generación que se presentó el mes pasado y el omnidireccional ADAS, el sistema avanzado de seguridad y asistencia al conductor de próxima generación.

Lea también: Honda CR-V 2023: la próxima generación sería (mucho) más grande y así podría verse


Laura Daniela Meza Vesga. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD