miércoles, octubre 20, 2021
Noticias

Honda CR-V 2023: la próxima generación sería (mucho) más grande y así podría verse

Luego de cinco años en el mercado, llegará el nuevo Honda CR-V 2023. Esta actualización tuvo que aumentar su tamaño para distanciarse de su hermana HR-V y sobresalir dentro del segmento.

PUBLICIDAD

Ya hemos visto lo que será el nuevo Honda CR-V 2023 vestido de camuflaje, sin embargo fueron escasos los detalles de esta nueva generación. Gracias al medio Motor1, se logró dimensionar lo que sería la apariencia de este SUV basado en las imágenes espía que se tienen hasta el momento.

Según el diseño, la nueva CR-V resalta por su considerablemente aumento de tamaño. Esto para ubicarse más cerca de la Pilot que de la HR-V. Así lo demostraron las fotografías tomadas hace unos meses atrás a una unidad de pruebas y también lo refleja la primera proyección de la sexta generación.

Entre los detalles destacados de este diseño se denota una parrilla basada en la nueva identidad de la marca. Así mismo, las luces traseras, que si bien no se perciben en su totalidad, se espera mantengan su estilo clásico en formato vertical. Cabe destacar, que las unidades de prueba divisadas en fotos espías ya utilizan la carrocería definitiva.

PUBLICIDAD

Nuevo diseño

Como mencionamos anteriormente, con la reciente presentación del SUV compacto HR-V que pasó del segmento compacto al mediano, el CR-V tuvo que reconsiderar sus dimensiones y hacerse un poco más grande. Respecto a su diseño externo, los espejos retrovisores se colocarán directamente en las puertas y ya no en la columna A.

El nuevo SUV dice adiós a las líneas curvas y el remate posterior que caracterizaron a la cuarta y quinta generación, esta nueva versión contará con trazos más rectos como la Pilot. Además del efecto visual, estos cambios reducen el ruido y mejora la aerodinámica.

Sobre su interior no se tienen muchos detalles, pero todo indica a que el sistema de infoentretenimiento será tipo tableta. Tendrá una pantalla táctil colocada en la parte superior del panel. En el modelo actual, el panel de control está debajo de las salidas de aire. 

Bajo el capó

Respecto al tren motriz del CR-V seguiría ofreciendo versiones híbridas, tanto convencionales como híbridas enchufables, dependiendo del mercado. Para algunos países, mantendría el motor a gasolina 1.5 i-VTEC turbo de 190 hp.

Además, se rumora que podría incorporar una variante 100% eléctrica, pero no llegaría sino hasta varios meses después de su presentación. Recordando el lanzamiento del CR-V está previsto para el año 2022, ya como modelo 2023.

Lea también: Honda CR-V de nueva generación aparece por primera vez en fotos espía


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Motor1

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD