jueves, abril 22, 2021
Autos del Mundo

El nuevo Honda HR-V e:HEV híbrido muestra nuevos detalles de su diseño

Ajustándose a las demandas de los consumidores, el nuevo SUV HR-V revela nuevos detalles como nuevo diseño y tren motriz. La respuesta a la necesidad de  implementar la electrificación para automotores.

PUBLICIDAD

Como era de esperarse, se veía venir el anuncio de un nuevo modelo híbrido de Honda para responder a la nueva tendencia del mercado. En este contexto llega Honda HR-V como respuesta al auge de la industria respecto a crear automóviles más amigables con el ambiente.

Su gran protagonista será la tecnología e:HEV de Honda. El sistema híbrido de la marca que pone en marcha las tres modalidades de conducción: Conducción eléctrica, conducción híbrida y conducción por motor de combustión.

Japón será el primero en recibir al nuevo SUV a finales  del mes de abril.  Para el mercado del viejo continente, según anunció la marca, el nuevo HR-V e: HEV espera su debut oficial para finales de este año 2021. El turno para América Latina se espera para el próximo año con una primera parada en Brasil.

PUBLICIDAD

Nuevo diseño

A simple vista podemos notar su estética cupé-SUV. Sus líneas horizontales orientadas hacia adelante y sus superficies lisas permiten lograr un diseño más dinámico. Los faros y la parrilla delantera se combinan con los paneles de los cuartos delanteros y se integran con la parrilla superior exclusiva del color de la carrocería.

Las ventanas están diseñadas para admitir la mayor cantidad de luz posible. La apertura de la puerta trasera, el borde inferior de la puerta, el piso de carga bajo y plano logran proporcionar un fácil acceso de carga, a pesar de la línea del techo inspirada en un cupé. 

Las llantas lucen un diseño más atractivo. Goza de defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería, con un sistema de escape sin visibilidad aparente. En la parte trasera, el diseño en que se presenta buscó lograr lo simple y elegante. Es por esto que su manija se integrará dentro del panel trasero tridimensional. 

Tecnología híbrida 

Respecto a su tren motriz encontramos la propulsión híbrida en su versión e: HEV. Esta se basa en un motor L15 Atkinson 1.5 i-VTEC con 99 hp alimentado con gasolina, mientras que su versión con el sistema eléctrico logrará aproximadamente 109 hp

Como refuerzo a su propuesta híbrida, también  ofrece un  motor 1.5 Turbo de 173 hp. Además de una caja CVT, poniendo así algo de presión sobre su principal rival, el Toyota Corolla Cross 

Lea también: Honda HR-V 2022 apareció en imágenes filtradas que dejan expuesto su diseño


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Honda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD