El Ford Mondeo o Fusion como lo conocemos nosotros, despistó a casi todo el mundo, pues las especulaciones sobre su transformación a un modelo crossover no resultaron 100% ciertas. Fotos espías revelan que tendrá un sucesor.
Ciertamente la oferta del Ford Mondeo/Fusion sufrió un ‘revolcón’ en todos los mercados del mundo generando ciertas dudas sobre su continuidad y un nuevo formato. Fotos espías captadas en Europa llevan a pensar que el vehículo seguirá vivo y siendo el mismo sedán en manos de un sucesor.
Informes recientes de medios europeos y respaldados en un material de prueba, afirman que el sedán Mondeo de la firma del óvalo azul, tomará un nuevo impulso en este mercado manteniendo todavía su forma tradicional. Contrario a versiones anteriores que apostaban por un nuevo modelo ‘crossoverizado’.
Claro que el vehículo si tomó características de SUV, pero en una versión que Ford presentó para China con la denominación “Evos”, hecho que habría generado la confusión. Sin embargo, el vehículo espiado no sería un Mondeo 100% después de todo, sino un nuevo modelo que basado en este.
Primero datos
Una noticia que no daba muchas esperanza sobre Ford Mondeo en Europa, fue el anuncio del cierre de su producción luego de casi tres décadas en este mercado. La demanda de nuevos diseños y autos más amigables con el medio ambiente fueron algunas de las razones en ese entonces.
Aunque este modelo que sale a la luz en las fotos espía que tenemos a la vista, fue calificado como un ‘reemplazo’, se mantendrá sobre la misma línea del Mondeo. Será un vehículo de carrocería sedán y su denominación podría llevar alguna palabra familiar al modelo saliente, sino es que es la misma (?).
Pasando a ver sus características, por encima del camuflaje se alcanzan a notar algunas similitudes con el diseño del Evos presentado en China. Tendrá entonces una parrilla más ancha que la hasta ahora conocida, faros delgados a cada lado, y una abertura de lado a lado en el parachoques delantero.
La fotografía que lo delató fue sin duda en la que el vehículo se ve de perfil, y donde se hace evidente su caída de techo y parte trasera de tipo sedán. Cuenta además con una distancia entre ejes suficiente, y atrás se pueden ver las luces en las esquinas y hay silenciadores debajo de la cola del vehículo.
Si bien, una de las dificultades del Ford Mondeo en el mercado europeo fueron las estrictas normas de control de emisiones de carbono, se rumorea que este nuevo modelo optará entonces por un sistema de propulsión híbrido enchufable. Solución efectiva que le sirve para ponerse al día de las tendencias de movilidad.
Lea también: Ford Evos es el reemplazo del Fusion – la unión entre crossover y sedán
Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor1
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD