Unas patentes revelaron que Suzuki está trabajando en un scooter eléctrico. El detalle más llamativo es la configuración ‘exótica’ para instalar el motor, las baterías y los componentes del sistema eléctrico.
Suzuki continúa siendo un nombre fuerte en el segmento de scooters pequeños en Brasil y Asia, donde la Burgman Street, descendiente directa de la Burgman 125 sigue siendo un éxito de ventas. Ahora, al parecer, la firma japonesa está en busca de nuevas variantes eléctricas para su catálogo.
Dicho esto, se revelaron unas patentes registradas en el extranjero que demostraron que Suzuki está trabajando en un scooter a batería, aunque no se sabe si llegue a las calles. Sin embargo, el detalle más llamativo e interesante es la peculiar configuración para instalar el motor y los componentes del sistema eléctrico.
En un modelo convencional es común ver el motor instalado en el basculante o directamente en la rueda trasera, junto con baterías y otros componentes debajo del asiento. Así, se mantiene el característico espacio para objetos debajo de los asientos.
Al detalle en su estilo
Ahora bien, las imágenes del futuro scooter de Suzuki muestra una configuración completamente diferente a la convencional. En los esquemas registrados por la firma, el motor está prácticamente en el suelo, montado en el chasis.
Además, las baterías y los controladores vienen directamente arriba, y parecen estar ensamblados como una sola unidad. Sin embargo, instalar todo esto dentro del chasis de la moto ha llevado a la firma a desarrollar una serie de tomas de aire y ventiladores, con el fin de mantener la temperatura más baja.
De igual manera, se necesitará usar una cadena para la transmisión final, algo que ni siquiera usan los scooters de combustión. Otro dato es que la unidad de potencia ocupará todo el espacio debajo del asiento, quitando uno de los elementos más prácticos del modelo.
Aunque, mantener todo el tren motriz dentro de la carcasa del modelo lo hace más resistente a la intemperie y más robusto. Otra ventaja estaría en la construcción, debido a que la unidad de potencia instalada como un solo bloque haría la producción más sencilla y económica.
Cabe mencionar que Suzuki ya está trabajando en India con la electrificación de Burgman Street, y su concepto ha sido visto en pruebas, aunque las patentes mostraron un modelo diferente. Sin embargo. la intención de la marca con esta configuración poco convencional aún es incierta.
Lea también: Suzuki Access 125 – Precio y características de la nueva ‘scooter’ para Colombia
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD