Movilidad

Taxistas se tomarían aeropuertos del país, presidente Petro les responde

Hugo Ospina, líder del gremio taxista, amenazó con tomarse los aeropuertos de todo el país si el Gobierno no prohíbe las aplicaciones tecnológicas de transporte.  

Tras conocerse el borrador del proyecto de ley sobre el régimen sancionatorio del transporte, que será llevado al Congreso de la República, el presidente de Asoproctax, Hugo Ospina, ha manifestado que si el Gobierno no prohíbe las plataformas digitales de transporte, los taxistas paralizarán los aeropuertos del país.

Este pronunciamiento del líder gremial se dio el martes, cuando debatía sobre las sanciones que se pondrían a los conductores y usuarios de las ‘apps’ de transporte.

“Nosotros vamos a dar el todo por el todo y si este Gobierno o alguno llega a decirnos que van a aprobar los vehículos particulares viejos para prestar el servicio, nos vamos a movilizar por todo el país, tomándonos los aeropuertos”, indicó. 

La respuesta del presidente Petro

Ante las declaraciones de Ospina, el presidente Gustavo Petro realizó un pronunciamiento. “Buscan enfrentar unos trabajadores contra otros trabajadores, con el fin que el caos no permita el clima pacífico para reformas sociales. Tanto las personas que trabajan en plataformas como los y las taxistas son personas que están bajo sobrexplotación”, indicó.

No obstante, el representante del gremio ‘amarillo’ ha insistido en que la labor de los taxistas se ha visto afectada por las ‘apps’ de transporte. “Cualquier coge un carro particular y presta el servicio”.

De ahí que haya reiterado que el gremio va a dar “el todo por el todo, cueste lo que nos cueste. Vamos a tirar los carros a las vías de los aeropuertos hasta que nos llegue lo que tenga que llegar, pero no vamos a entregar nuestro servicio público”.

Es de anotar que, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, dijo en días pasados que estos sistemas no se van a prohibir. “Si no tenemos consenso, no vamos a radicar el proyecto”, aseguró. Así las cosas, “amanecerá y veremos” qué es lo que sucederá con esta polémica iniciativa, de la que apenas se conoció el borrador.

LE PUEDE INTERESAR: Conductores de apps de transporte y Gobierno se reunirán, tras polémico proyecto de prohibición.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Noticias RCN. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD