Clásicos del Mundo

Este Subaru Impreza S5 WRC de Colin McRae, mítico corredor, está buscando dueño

Subaru Impreza S5 WRC de Colin McRae

Este espectacular e icónico Subaru Impreza S5 WRC que comenzó su vida como un modelo de Rally, está a subasta.

Salió a subasta el increíble y mítico Subaru Impreza S5 WRC que se montó originalmente en el chasis 3 y comenzó su vida como un modelo oficial en el Rally de Montecarlo de 1997, a manos del difunto piloto Colin McRae y su copiloto Nicky Grist.

Sin embargo, un accidente durante el evento, significó un DNF para el modelo, así como la primera y única competencia de los pilotos. Ahora bien, construido originalmente sobre el chasis número 3, el ‘P2 WRC’ se combinó con un chasis Prodrive y cosechó una serie de victorias por Europa.

Durante las temporadas 1998 a 2000, el modelo alcanzó varios éxitos y logró el título del Campeonato de Hungría en 1998 y 1999. Entre 2001 y 2002, el vehículo volvió a Reino Unido para participar en algunos eventos.

Subaru Impreza S5 WRC de Colin McRae

Subaru Impreza S5 WRC de Colin McRae

Subaru Impreza S5 WRC: a la venta

Sin embargo, ya para 2004 cambió de propietario y entro a correr en varios rallies entre 2005 y 2007, logrando buenos resultados. Aunque el modelo tuvo que cambiar el volante a la derecha para competir en las Islas Británicas, su próximo propietario puede volver a ubicarlo en la izquierda.

Teniendo en cuenta su trayectoría,  este modelo es cualquier cosa menos nuevo de fábrica, pero el vendedor asegura que está en buenas condiciones. Elementos como el motor y la caja de cambios fueron reconstruidos hace solo unos kilómetros.

De hecho, tras una larga y agitada vida, el modelo fue almacenado de forma segura hasta 2015. Sin embargo, durante algún tiempo hizo apariciones públicas en espectáculos y eventos con el hijo del propietario.

Subaru Impreza S5 WRC de Colin McRae

“El P2 WRC es un automóvil Subaru WRC de 2 puertas muy conocido y muy deseable por derecho propio. Ha sido bien cuidado en propiedad privada durante casi 20 años y combinado con sus vínculos con el gran Colin McRae, esta es realmente una oportunidad muy rara de continuar la fascinante historia del P2 WRC”, dijo Harry Wales, de Silverstone Auctions.

LE PUEDE INTERESAR: Subaru llevará a los XV y Rex más ‘salvajes’ al Salón de Tokio


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD