En el Concejo de Bogotá, se radicó un proyecto que busca reducir en 10% el valor del impuesto sobre vehículos por el nuevo Pico y Placa que se implementó.

En el Concejo de Bogotá, se radicó el 31 de enero un proyecto de acuerdo que tiene como objetivo reducir en 10% el impuesto vehicular en la capital. La autoría de esta iniciativa fue del cabildante Rolando González.

El concejal resaltó que su intención es equilibrar las cargas públicas a los afectados por el Pico y Placa. Además, trajo a colación el tema de que esta semana un millón de bogotanos no podrán usar su carro durante cuatro días.

Por estas razones, se dio a la tarea de proponer dicho descuento del 10% en el impuesto sobre vehículos en compensación por el Pico y Placa. “Los vehículos duran parqueados la mitad de los días hábiles del año. 123 días y 2.000 horas anuales sin uso, por eso proponemos descuento en el impuesto”, indicó.

Los requisitos para acceder al descuento

De acuerdo con el funcionario, para poder acceder al descuento del 10% que se propone, los vehículos tendrán que cumplir tres requisitos. Estos serán: estar al día en el impuesto, no tener comparendos y no haber pagado el Pico y Placa Solidario en el último año.

Según el comunicado que dio a conocer el autor de la iniciativa, con esta se podría aliviar la congestión vehicular. “Dado que los ciudadanos podrían utilizar otros medios de transporte con esos recursos, en vez de pagar por congestionar”.

En el último año, el recaudo por impuesto sobre vehículos fue de $786 mil millones. Con el descuento que se plantea, se vería una reducción de $20 mil millones, es decir, el 3% del recaudo anual.

LE PUEDE INTERESAR: Gobierno alista ley para prohibir plataformas digitales de movilidad en Colombia.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Twitter.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD