Noticias

Nissan Frontier de nueva generación podría llegar antes de lo esperado

Nissan Frontier 2025

Nueva Nissan Frontier podría aparecer en menos de dos años, y su producción en Sudamérica es prácticamente segura.

El desarrollo de la nueva generación de Mitsubishi L200 es el punto de partida para que también, la Nissan Frontier dé el paso a un nuevo ciclo comercial. La alianza entre los fabricantes japoneses, está facilitando la actualización profundas de ambas camionetas.

Si bien todo estaría dado para que la L200 se revele este año (prototipos de prueba ya fueron cazados en fotos espía), Frontier llegaría a los mercados a finales de 2024, uno o dos años antes de lo que se había pensado. Eso supone un estreno a principios, e inicio de producción a mediados, de ese mismo año.

Estando así las cosas, esperen que las dos camionetas compartan varios componentes mecánicos y tecnológicos, pero con una carrocería diferente acorde al lenguaje de diseño de cada marca. Los sistemas de propulsión electrificados no se descartan.

Nissan Frontier 2025

Datos anticipados de la nueva Nissan Frontier

Calculando que la nueva generación de Nissan Frontier se presente en los mercados internacionales el próximo año, a Sudamérica llegaría por lo menos un año después, en 2025. Actualmente, la pick-up se produce regionalmente en Argentina desde donde, en adelante, llegará a Colombia.

Contexto que hace completamente viable que el próximo modelo también se fabrique en la planta argentina de Santa Isabel, Córdoba. Sobre su diseño unas proyecciones digitales de los colegas de Drive.aurealmente no muestran una cambio radical.

Es más, esta representación nos hace pensar más en el concepto visual de la Mitsubishi L200, con un aspecto un tanto tosco. Donde hay más sentido para la Frontier, es en su parte trasera, incluyendo nuevos accesorios y nuevo conjunto de iluminación.

Nissan Frontier 2025

La gran expectativa concierne a su mecánica, teniendo en cuenta de la posible adaptación de un tren motriz electrificado. Nissan está impulsado su tecnología eléctrica e-Power, y este sería un buen momento para incluirla en la pick-up. Un motor 2.3 biturbo y un turbodiésel 2.4, también son opciones.

LEA TAMBIÉN: Nissan Frontier estrena versiones a gasolina en Colombia ¿Qué hay de nuevo?


Jessica Paola Vera García. Renders: Drive.au

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social