Noticias

Policía rompió vidrio de conductor de Uber que protestaba por proyecto de ‘apps’

En las imágenes, se ve al  policía golpear el carro en medio de las protestas contra la prohibición de ‘apps’ de Transporte. Sucedió el pasado lunes, 30 de enero, en Bogotá.

El pasado lunes, 30 de enero, se registraron movilizaciones en Bogotá. Esto debido al borrador del proyecto de Ley que adelanta la Superintendencia de Transporte que busca prohibir las apps de transporte como Uber.

Un gran grupo de conductores de estas plataformas salieron a las calles en sus vehículos para bloquear las vías. En medio de las movilizaciones, se presentó el hecho en el que un policía, al parecer, se excedió y golpeó, en varias ocasiones, un carro modelo Spark GT, quebrándole un vidrio de una de sus puertas.

El suceso quedó registrado en video y se puede evidenciar como el uniformado arremete contra el automotor en repetidas ocasiones. Posteriormente, abre la puerta del auto y saca al conductor de manera abrupta.

La versión de la policía

De acuerdo con las autoridades, minutos antes, el conductor de dicho vehículo habría embestido a un grupo de policías que se encontraban manejando la situación de bloqueos.

“Un conductor de un vehículo de manera peligrosa, temeraria, embiste a los policías, los atropella tratando de huir del procedimiento policial. Allí se logra la captura de este individuo, se pone a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público y lesiones personales”, indicó la institución.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, se refirió a la situación diciendo “todo integrante de la policía, a pesar de la presión que pueda surgir, como ver a un compañero atropellado, debe autocontrolarse”.

Cabe destacar que, en medio de las protestas, se inmovilizaron 17 vehículos y se impusieron un total de 36 comparendos.

LE PUEDE INTERESAR: Gobierno alista ley para prohibir plataformas digitales de movilidad en Colombia.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Twitter.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD