Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Honda Civic Type R 2023 llega a Estados Unidos con un poco menos de potencia

Honda Civic Type R 2023 llega a Estados Unidos con 320 HP. Para Japón, esta versión cuenta con 330 caballos de potencia.

PUBLICIDAD

El nuevo Honda Civic Type R 2023 cuenta con una potencia de 330 caballos y 418.7 Nm para su versión en Japón y el mercado internacional, de acuerdo con lo revelado por un catálogo japonés.

No obstante, para el mercado Norteamericano, específicamente Estados Unidos, este nuevo modelo tiene 320 caballos de potencia, situándolo por encima de sus rivales: el Toyota GR Corolla o el Subaru WRX.

Además, se encuentra por encima de modelos europeos como el Volkswagen Golf R, Renault Megane RS y el Seat León Cupra. Pero, está por debajo del Ford Focus RS, que cuenta con el motor EcoBoost de 2.3 litros del Mustang y los poderosos 350 caballos de potencia, pero con una tracción AWD, como el Volkswagen Golf R.

PUBLICIDAD

¿Y su motor?

Para Estados Unidos, la potencia es menor, como es habitual, de ahí que este nuevo modelo cuente con el motor Type R K20C1 2.0 VTC Turbo de 320 caballos a 6.500 rpm y los mismos 418.7 Nm entre las 2.600 rpm y las 4.000 rpm.

El Honda Civic Type R 2023 está integrado con una transmisión manual de seis velocidades y tiene una programación especial para un máximo rendimiento.

De acuerdo con declaraciones de Hideki Kakinuma, líder global de desarrollo del Civic Type R, este modelo es de suma importancia para la marca, ya que es la cumbre del rendimiento en su fábrica y un modelo insustituible que brinda a los apasionados el poder de experimentar en las carreteras la máxima velocidad y placer de conducción.

El Honda Civic Type R es de tracción delantera y cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado de tipo helicoidal estándar, lo que permite que la potencia del motor se lleve al pavimento.

Siempre deportivo

El Type R integra frenos sobredimensionados y se pueden experimentar los modos de conducción Comfort, Sport y R+, así como el modo Individual con la opción de varios parámetros para un mejor manejo del conductor.

De igual manera, cuenta con el eje trasero multibrazo y un eje delantero de doble horquilla. Mientras que su suspensión delantera es más ancha con una pulgada adicional y también la trasera con más 0.75 pulgadas.

El nuevo Civic Type R continuará con ese legado, aprovechando la ingeniería comprobada de Honda para ofrecer un rendimiento y una pasión extremos, tanto en la carretera como en la pista, concluyó Hideki Kakinuma.

LE PUEDE INTERESAR: Honda Civic Type R 2023 revela su diseño menos extrovertido, pero es más potente.

PUBLICIDAD

Paola Reyes Bohórquez.