Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Toyota GR Corolla MORIZO: la nueva versión radical del ‘hot hatch’, con más poder

Toyota GR Corolla Morizo Edition

Limitado a solo 200 unidades, se ha lanzado la edición especial Toyota GR Corolla MORIZO con especificaciones exclusivas. 

PUBLICIDAD

Toyota GR Corolla MORIZO es la nueva edición especial que se suma a la gama del ‘hot hatch’ japonés para acompañar a los modelos Core Grade y Circuit Edition también de producción limitada. Tendrá varias características exclusivas y aumento de torque. 

La MORIZO Edition se nombra así por el apodo que recibe el presidente de Toyota Akio Toyoda, y específicamente está orientada a las pistas con una alta relación potencia-peso y una carrocería muy rígida. Solo serán 200 unidades disponibles. 

Los ajustes también responden a las características de manejo preferidas del máximo directivo de la marca, quien en varias oportunidades ha estado al volante de sus vehículos. Aparte de las modificaciones técnicas, visualmente tiene su propia personalidad. 

Toyota GR Corolla Morizo Edition

PUBLICIDAD

Toyota GR Corolla Morizo Edition

Un enérgico Toyota GR Corolla: MORIZO Edition

El nuevo Toyota GR Corolla MORIZO Edition cuenta con capó abultado ventilado, mismo techo de fibra de carbono forjado y balancines laterales estampados. El piso plano y spoiler trasero aportan a una mejor aerodinámica y el acabado mate es exclusivo para la versión. 

Se ha aumentado la rigidez con dos refuerzos de piso adicionales y un refuerzo puntual trasero, así como más puntos de soldadura. También fue equipado como neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que cubren ruedas de aleación forjadas de 18 pulgadas con el logo de Gazoo Racing. 

La edición especial, está equipada con amortiguadores monotubo pintados en rojo, tendrá un ajuste de suspensión y ha bajado unos 45 kilogramos. La reducción de pesos proviene principalmente de la eliminación de los asientos traseros. 

Toyota GR Corolla Morizo Edition

Toyota GR Corolla Morizo Edition

Sistema de propulsión más potente 

El modelo lleva bajo el capó, el mismo motor turboalimentado 1.6 litros de toda la alineación GR Corolla, que entrega 300 caballos de potencia. Los ajustes sin embargo, le significaron un aumento de torque, pasando de los 370 a los 400 Nm de torque. 

El conjunto se conecta una transmisión manual inteligente iMT de relación cerrada exclusiva y engranajes diferenciales más cortos, para una aceleración satisfactoria. Sistema GR-Four All Wheel Drive con configuración de potencia de rueda delantera a trasera seleccionables. 

Estéticamente, los nuevos detalles de acabado son negros y rojos, aplicados a las manijas de las puertas, el volante y las salidas de aire laterales. A bordo la tapicería es de gamuza, detalles de cuero sintético con costuras rojas e inserciones de malla roja en los asientos. 

LEA TAMBIÉN: Toyota GR Corolla 2023 debutó con 300 hp y conducción deportiva ‘pura’

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. Toyota 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social