Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Toyota GR Corolla 2023 debutó con 300 hp y conducción deportiva ‘pura’

Toyota GR Corolla 2023

El estreno oficial de Toyota GR Corolla se ha celebrado, revelándose un potente y agresivo hatchback de Gazoo Racing. 

El celebre compacto japonés sorprende con la nueva versión Toyota GR Corolla 2023 aplicada a su formato hatchback. Revisado por la división deportiva Gazoo Racing, el vehículo ha recibido ‘súper poderes’ y una estética inspirada en Rallyes. 

El naciente ‘hot-hatch’ se construirá en una fábrica dedicada GR ubicada en Motomachi, Japón donde según contó el fabricante, todavía se aplican varias técnicas en ensamblaje manual. Será un modelo de alcance global, confirmado en Europa y Norteamérica. 

Así es como el segmento de los compactos deportivos amplia las opciones para los clientes, y donde GR Corolla se enfrentará a otros poderosos como Subaru WRX y Volkswagen Golf R. En términos de potencia, el modelo de Toyota se encuentra entre estos dos. 

Toyota GR Corolla 2023

PUBLICIDAD

Toyota GR Corolla 2023

Ajustes técnicos en el nuevo Toyota GR Corolla

Toyota GR Corolla 2023 se sustenta sobre una versión reforzada de la plataforma TNGA-C que cuenta con más puntos de soldadura y un adhesivo estructural, como lo llamó la marca, para aumentar la rigidez de la unión entre los componentes.  

La suspensión ahora tiene una configuración de puntal MacPherson con muelles helicoidales, amortiguadores, barras estabilizadoras y enlace múltiple de doble horquilla en la parte trasera. Además se puede equipar con diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero. 

El nuevo ‘hot-hatch’ incorpora un cofre y paneles de puertas delanteras de aluminio en pro de minimizar el aumento de peso. El componentes de rendimiento se complementan con ruedas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y frenos con pinzas de aluminio de cuatro pistones. 

Toyota GR Corolla 2023

Toyota GR Corolla 2023

Sistema de propulsión y seguridad 

Pasando a la revisión bajo el capó, se encuentra un motor turbocargado 1.6 litros de tres cilindros que entregan 300 caballos de potencia y 370 Nm de torque. La caja de cambios es manual de seis velocidades y se equipa con el sistema de tracción GR-Four. 

Este sistema es ajustable y ofrece reparticiones de potencia delantera y trasera en proporciones 60:40, 50:50 y 30:70 según las preferencias del conductor. Las cifras de sus prestaciones no fueron informadas, pero sí los detalles de su equipo de seguridad. 

En este apartado, cuenta con el sistema de asistencias al conductor Toyota Safety Sense 3.0 que incluye más de 10 funciones, sumando a una suscripción de prueba de Toyota Safety Connect que entrega notificaciones de colisión, asistencia de emergencia y asistencia en la carretera. 

Toyota GR Corolla 2023

PUBLICIDAD

Toyota GR Corolla 2023

Diseño e indumentaria interior 

Con una estética inspirada en Rallyes, GR Corolla 2023 presenta un diseño exterior agresivo con un kit de carrocería ancho con pasos de ruedas abultados, gran parrilla delantera, entradas de aire verticales y faldones laterales prominentes. 

Desde la vista trasera notamos el nuevo sistema de escape de acero inoxidable de tres puntas, así como un alerón trasero que acentúan su concepto deportivo. En general, se distingue del resto de la gama por el acabado oscurecido aplicado a los accesorios principales. 

A bordo presenta asientos deportivos de gamuza y cuero sintético con inserciones de malla y costuras rojas. Asientos y volante con calefacción, sistema de audio premium JBL de ocho bocinas y sistema de control clima automático. Pronto se anunciarán precios y fechas de ventas. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Corolla Cross GR Sport 2022 – la versión deportiva para Sudamérica

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social