Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Toyota Corolla Cross GR Sport 2022: la versión deportiva para Sudamérica

Toyota Corolla Cross GR Sport 2022

Así como se anunció se cumplió con el plazo estipulado para la llegada de Toyota Corolla Cross GR Sport a nuestro continente.

A la parte del estreno de Toyota Hilux GR Sport 2022, también hace su debut en Sudamérica el nuevo Toyota Corolla Cross GR Sport. El SUV se presenta en la versión deportiva de Gazoo Racing que el año pasado se dio a conocer en Japón y otros países de Asía. 

El modelo, como es habitual en las versiones de este tipo, recibió un tratamiento estético y algunos ajustes técnicos que no llegan a la modificación del tren motriz propiamente. Por eso veremos a un Corolla Cross de apariencia más audaz con las mismas propiedades de propulsión. 

Desde la vista exterior, presenta nuevos parachoques delantero y trasero, así como nuevas entradas de aire que llevaron a la reubicación de los faros antiniebla. También hay una nueva pieza adherida en la parte inferior de la parrilla del radiador. 

Toyota Corolla Cross GR Sport 2022

PUBLICIDAD

Toyota Corolla Cross GR Sport 2022

Al detalle: Toyota Corolla Cross GR Sport

Siguiendo con el recorrido visual del nuevo Toyota Corolla Cross GR Sport en su modelo dedicado a los mercados de América del Sur, el aspecto deportivo se acentúa con acabado en negro y algunos apliques en rojo en los faldones laterales. 

En Brasil donde esta edición se comenzó a vender inmediatamente se ofrece en tres colores diferentes para la carrocería: blanco lunar perlado, rojo granate metalizado y negro eclipse metalizado. Como opción se puede pintar de negro el techo, que ahora lleva un spoiler. 

El interior también recibió los cambios respectivo al estilo Gazoo Racing, aplicando la identidad características de las versiones GR Sport. Eso quiere decir, asientos de cuero negro con costuras rojas en contraste y logotipo bordado en los reposacabezas. 

Toyota Corolla Cross GR Sport 2022

Toyota Corolla Cross GR Sport 2022

Ajustes técnicos

Sí hay varias mejoras técnicas en pro de un comportamiento dinámico con un ajuste en la suspensión con un nuevo brazo estructural unido al chasis para aumentar la rigidez y reducir el balanceo del vehículo en curvas. Además de un ajustes en el control de la dirección. 

El motor es un 2.0 litros de 177 caballos de potencia y 200 Nm de torque que se conecta a una transmisión automática CVT simulando 10 marchas. Sobre su llegada al mercado colombiano no hay nada seguro, pues la marca aún no lo incluye entre sus planes a nivel local. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Corolla Cross GR Sport llegará a Sudamérica en 2022


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social