jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Geometry EX3: un nuevo SUV eléctrico (y barato) para el mercado chino

Geometry EX3

Geometry presento un novedoso y barato SUV denominado “EX3”. Inicialmente está destinado únicamente al mercado chino.

PUBLICIDAD

La marca de modelos eléctricos Geometry, lanzada por Geely en 2019 reveló un novedoso vehículo denominado “EX3”. Este B-SUV asequible esconde una sencilla mecánica eléctrica con la que promete hasta 322 kms de autonomía.

El nuevo Geometry EX3 incorpora faros tipo Peugeot 308, guardabarros tonificados y un estilo bicolor con detalles decorativos en verde sobre la parrilla del color de la carrocería y barras de techo. Además, mide 157,7 pulgadas de largo, 69,3 pulgadas de ancho y 62 pulgadas de alto.

De hecho, cuenta con una distancia entre ejes de 97,6 pulgadas. La marca asegura que el SUV cuenta con una cabina espaciosa que puede acomodar hasta cinco pasajeros, y un total de 26 compartimientos de almacenamiento.

Geometry EX3

PUBLICIDAD

Geometry EX3

Características 

Asimismo, el modelo cuenta con una capacidad en su espacio de carga de 500 litros, la cual puede aumentar a los 1.050 litros con los asientos traseros plegados. Por otro lado, incluye un cuadro de instrumentos digitales de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de infoentretenimiento de ocho pulgadas.

Además, el sistema de infoentretenimiento G-Link de Geely tiene música QQ, Autonavi, Radio Ximalaya, control por voz, Wi-Fi y otras interesantes aplicaciones. También cuenta con una tapicería negra y azul, que se combina con detalles fluorescentes y materiales similares al ante.

Bajo su capó se encuentra un solo motor eléctrico que genera 94 hp y 180 Nm de torque. El modelo está a la ‘par’ con autos tradicionales de gasolina en términos de rendimiento, mientras que la batería refrigerada por líquido de 37,23 kWh que ofrece un alcance de 322 kms.

Geometry EX3

Geometry EX3

También cuenta con unos cargadores de CC de alta velocidad, así que la batería puede estar vacía al 80% que en menos de 30 minutos, brindándole alrededor de 250 km de autonomía. El modelo incluye airbags duales, sensores y cámaras de marcha atrás, control de la presión de los neumáticos, ABS y EDB.

Inicialmente el nuevo Geometry EX3 estará disponible en China a través de la red de distribuidores de 20 ciudades de la empresa. Sin embargo, el objetivo es exportarlo a otros mercados en un futuro no muy lejano.

En cuanto a su precio, se dice que cuesta poco menos de 10.000 dólares, lo que al cambio directo en Colombia son 40 millones de pesos.

LE PUEDE INTERESAR: Geometry C – la respuesta de Geely al Nissan Leaf

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD