El hermano del Chevrolet Spark EUV en China, Baojun Yep Plus, ofrece diferentes opciones de personalización a sus clientes.
Mientras que durante las últimas semanas el nuevo Chevrolet Spark EUV se estrenó en América Latina, en China su hermano Baojun Yep Plus estaba ampliando las opciones de personalización para ofrecer a sus clientes locales. En esencia los dos vehículos son iguales, pero las pocas diferencias radican en las insignias de marca y uno que otro detalle en su interior.
El proyecto del Spark eléctrico fue posible gracias a la colaboración que GM tiene en China con Wuling a través de su empresa conjunta, permitiéndole acelerar la introducción de nuevos vehículos electrificados y reducir significativamente los tiempos de desarrollo. Lo que es interesante es que, la novedad se ensamblará en Brasil para Sudamérica.
Estando así las cosas, todo estaría dado para que las líneas de ensamblaje de este modelo se activen en noviembre de este año, operando bajo un sistema SKD, con lo cual, los kits llegarán importados desde China para terminar de armarse en territorio brasileño. Si este sistema permanece, suena posible que puedan incorporarse varias opciones de personalización como las de Baojun Yep Plus.

Así se ve el Chevrolet Spark EUV personalizado
Las principales opciones de personalización que se añadieron al homologo del Chevrolet Spark EUV en China son, un kit de estilo deportivo y accesorios para hacerlo ver más aventurero. Además de las modificaciones en su diseño exterior, también se pueden elegir elementos para mejorar el confort abordo y mejorar el rendimiento del vehículo.
Si se opta por el kit deportivo, el SUV eléctrico recibe un alerón trasero, faldones laterales, barras LED y una parrilla distintiva, así como calcomonías exteriores. En el caso del kit aventurero, se incluyen elementos como placas protectoras, un parachoques delantero reforzado y una suspensión elevada, pensados para ser más resistente en caminos trillados.
En cuanto a su interior, el Baojun Yep Plus puede mejorar su aspecto y confort con asientos premium, iluminación ambiental, sistema de audio mejorado y nuevas alfombrillas exclusivas. Además, se ofrece un sistema de infoentretenimiento actualzado con una pantalla más grande y conexión inalámbrica con Apple CarPlay, que marca la diferencia frente al resto de versiones.
Como los dijimos, los clientes en China puede elegir entre kits de diseño, de confort y rendimiento, o todos juntos. Dentro de la lista de mejoras de rendimiento hay disponibles llantas y neumáticos performance, y diferentes opciones para ajustar la altura de la suspensión en pro de una conducción más cómoda y adaptada a las necesidades de cada persona.

¿Cuánto cuesta este SUV eléctrico?
Esta estrategia permite a los compradores construir un vehículo personalizado, con la cual la empresa conjunta GM-Wuling espera atraer más comprados en el mercado chino. Mientras que en su país natal este SUV eléctrico tiene un inicial de 57.000.000 COP*, en Brasil se anunció un precio de preventa de 111.000.000 COP* (28.800 dólares). ¿Cuánto costará en Colombia?
LEA TAMBIÉN: Conocimos al nuevo Chevrolet Spark EUV eléctrico: solo heredó su nombre y simpatía
Jessica Paola Vera García. Vía: Motor1.







