El Renault Kwid llegó a sus primeros 10 años, y la marca lo celebró con una edición especial limitada a solo 500 unidades.

India fue el primer país que acogió al Renault Kwid cuando debutó por primera vez en 2015, luego de haberse presentado en forma de concept car un año antes en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi. Desde entonces han pasado 10 años y la marca lo está celebrando con una edición especial limitada a solo 500 unidades y exclusiva para el mercado indio. 

Seguidamente, el Kwid llegó a Sudamérica en 2017 y Brasil se volvió epicentro de su producción, desde donde llegó a Colombia por varios años. Pero a principios de este año, el pequeño auto urbano se hizo un lugar en la planta de Renault-Sofasa en Antioquia, llegando al mercado nacional en mayo el primer modelo con el sello «made in Colombia» y el apodo de «Kwid colombiano».

Desde su lanzamiento, el Renault Kwid se posicionó como un vehículo de entrada clave para la marca del rombo, tanto en el mercado indio como en los mercados latinoamericanos, ganándose el interés de los consumidores por su diseño compacto inspirado en los SUVs, un buen balance entre equipamiento/precio y tarifas asequibles.

Renault Kwid edición de aniversario India

Renault Kwid 10th Anniversary Edition: todos los detalles

El nuevo Renault Kwid 10th Anniversary Edition que se venderá en India en una serie limitada a solo 500 unidades, se basa en la versión «Techno» que allí se vende, integrando detalles estéticos diferenciados como nuevos acabados exteriores que combinan los tonos «Fiery Red» con techo negro, y «Shadow Grey» también con techo negro. 

Además, las unidades de aniversario se diferenciarán por calcomanías e inserciones amarillas en las puertas y pilar «C». La novedad cuenta con llantas negras exclusivas y en el interior hay elementos distintivos como un volante forrado en cuero con costuras amarrillas en contraste. Hay más detalles amarrillos en el panel frontal, asientos y paneles de puertas.

Renault Kwid edición de aniversario India

No podía faltar una placa conmemorativa de la edición del décimo aniversario del Kwid en India, la cual se encuentra en los reposacabezas de los asientos delanteros, y Renault añadió estribos iluminados únicos en la 10th Anniversary Edition. Las mejoras en este nuevo modelo solo se limitaron al apartado estético y el tren motriz sigue siendo el mismo de serie. 

En ese caso, hablamos de un motor de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros con potencia de 68 hp y 91 Nm, con opción de optar por una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática, mismo conjunto mecánico con el que se produce y vende en Colombia. El Renault Kwid 10th Anniversary tiene un precio inicial en India de 515.000 rupias (23.000.000 COP*). 

Renault Kwid edición de aniversario India

¿Llegará a Sudamérica?

No descartemenos que cuando Kwid cumpla 10 años de vigencia en Sudamérica, dentro de dos años, la marca lance una edición especial de aniversario para los mercados del ‘cono sur’. Recordemos que mientras la versión tradicional de combustión nació en 2015, el Kwid eléctrico se lanzó en China en 2019 bajo la denominación «City K-ZE». Luego se expandió a todo el mundo. 

LEA TAMBIÉN: Así será el Renault Kwid E-Tech 2026: el «eléctrico popular» que promete un gran cambio


Jessica Paola Vera García.