jueves, febrero 25, 2021
Autos del Mundo

Dodge Durango SRT Hellcat llega al exclusivo grupo de los “Muscle SUV” con 710 hp

La producción del Dodge Durango SRT Hellcat 2021 ya está en marcha. La firma anunció que producirá un reducido número de unidades, así que se tratará de un alto nivel de exclusividad.

PUBLICIDAD

La compañía estadounidense abrió los pedidos del Durango SRT Hellcat el cinco de noviembre de 2020, y en la tercera semana de enero anunció que se había agotado. Ahora, Dodge se limitará con el modelo 2021 y prevé que la producción finalice en junio de este año.

Dicho esto, la firma producirá aproximadamente 2.000 unidades, todas destinados al mercado estadounidense. Cabe mencionar que este SUV se fabricará en la planta de ensamblaje Jefferson North que Stellantis tiene en Detroit, Estados Unidos.

Cabe resaltar que para el desarrollo del SRT Hellcat 2021 se tomará como punto de partida al nuevo Dodge Durango. Así, este SUV permitirá que la generación actual pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

En cuanto a opciones motrices, el SUV contará con un potente motor de gasolina V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado, el cual alcanzará los 710 hp y 875 Nm de torque. Este sistema estará asociado a una caja de cambios automática TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Asimismo, este sistema le permitirá alcanzar 96 km/h en solo 3.5 segundos y recorrer el cuarto de milla en 11.5 segundos. Además, la velocidad máxima de este SUV será 290 km/h y tendrá una capacidad de remolque de hasta 8,700 libras, haciéndolo aún más impresionante. 

De igual manera, este nuevo SUV superará de manera muy ajustada al Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Por otro lado, la compañía segura que el modelo mantendrá en términos generales toda la practicidad y funcionalidad del Durango.

Además, dentro del vehículo podrán viajar seis pasajeros adultos y contará con una importante dotación tecnológica. Ahora, para los acabados y guarnecidos se emplearán materiales de calidad, junto con un exterior que recibirá diversas modificaciones para realzar su fuerte carácter.

Respecto al tema, Tim Kuniskis, Director Ejecutivo interino de Dodge Brand y Chrysler Brand, comentó que: “el lanzamiento de Durango SRT Hellcat celebra la incorporación más reciente a Brotherhood of Muscle. El Dodge Durango Hellcat se une al Charger y al Challenger en la cima del desempeño, y el inicio de producción de hoy en Detroit merece un lugar en el calendario de todos los entusiastas“.

Lea también: Dodge Durango SRT Hellcat HPE1000: La nueva bestia de Hennessey es un SUV de ¡1.000 hp!


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD