La compañía preparadora de origen inglés, Arctic Trucks, le puso a la Toyota Hilux un traje más resistente y un paquete de accesorios para ofrecer aún mayores capacidades todoterreno. Fue identificada con la referencia AT35.
Recreada en un escenario de condiciones extremas, fue presentada la Toyota Hilux AT35, una versión de la pick-up más extrema y resistente. Las modificaciones se notan a simple vista por los elementos robustos con los cuales fue dotada. El modelo estará disponible en el mercado de Reino Unido.
Además de los accesorios de diseño exclusivo, Arctic Trucks, compañía especializada en mejorar vehículos 4×4 a partir de un concepto de aventura y «máquinas para explorar», aplicó mejoras a sus sistema mecánico. Sumando otras funciones de tipo off-road.
El modelo AT35 fue construido a partir del nivel de equipamiento Invincible X Double Cab de la pick-up, la versión de la gama Hilux más potente que se vende en el mercado Reino Unido, con un motor diésel de 2.8 litros, de 204 caballos y 500 Nm de torque. Una de las más competitivas del segmento.
Más rudeza para la aventura
Si de enfrentar terrenos díficiles se trata, la Toyota Hilux AT35 de Arctic Trucks está equipada para enfrentar el reto. La pick-up fue elevada unos 65 mm frente al modelo original, y los ángulos de aproximación y salida, que indican las capacidades todoterreno de un vehículo, mejoraron 9 y 3 grados respectivamente.
Estéticamente luce una carrocería imponente, los elementos de su parte delantera ganan tamaño y volumen y están más definidos como las entradas de aire, parachoques, y los pasos de ruedas además fueron ensanchados para albergar unos rines de aleación de 17 pulgadas, cubierto por neumáticos BFGoodrich KO2 A / T.
La compañía ofrece como opción en el kit «AT35», barra de luces montada en la parrilla, cubierta de carga de perfil bajo, protección completa para los bajos, neumáticos BFGoodrich KM3 para terrenos lodosos y un kit de inflado y desinflado, que se almacena en su interior.
Hablando de los accesorios mecánicos y funciones off-road, al modo Arctic Trucks, se incluye un compresor de rendimiento de 12 voltios en el motor, suspensión de alto rendimiento aportanda junto a Bilstein, diferenciales delanteros y traseros reajustados para una conducción y torque optimizados.
El motor diésel 2.8 litros de 204 caballos de potencia esta asociado a una caja de cambios automática y tracción a las cuatro ruedas, y cuenta con un aumento de carga útil de unos 43 kilogramos frente a la Hilux Invincible X estándar.
Todos los vehículos equipados con el kit AT35, se entregan a los clientes con un certificado de autenticidad exclusivo de la compañía preparadora. Dado que las actualizaciones se ejecutan con la aprobación de la misma Toyota, los ejemplares se ven a través de la red de distribuidores autorizados por la marca.
Lea también: La Toyota Hilux 2021 llegó a América Latina: Estas son las novedades
Jessica Paola Vera García.