El preparador texano acaba de presentar la versión más potente hasta ahora del SUV de alto desempeño. Los pedidos ya están abiertos y cerrarán cuando se completen las unidades limitadas que producirá la compañía.
El Dodge Durango SRT Hellcat parece no ser suficiente para Hennessey. El preparador estadounidense acaba de presentar su propia versión del SUV de alto desempeño, con especificaciones monstruosas.
Como de costumbre, los cambios ejecutados por los texanos se enfocan más que todo al apartado mecánico del auto, que ahora acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, dejando la cara estética prácticamente intacta.
Aunque la compañía todavía no ha confirmado fechas de disponibilidad o incluso el precio del auto, apellidado como HPE1000, es de esperar que, dados los altos precios que suele publicar Hennessey, el SUV mejorado cueste unos 100.000 dólares, es decir $386 millones en Colombia, sin impuestos.
Puro poder
Dicho esto, hay que darle una mirada a lo hecho por el preparador bajo el capó del Dodge Durango SRT Hellcat, que sí mantiene el motor HEMI V8 de 6.2 litros supercargado, pero con serias modificaciones de potencia.
En cifras, el motor más capaz de FCA ya no eroga 710 HP y 875 Nm de torque, sino que logra escalar hasta unos impresionantes 1.012 HP y 1.313 Nm. Esto gracias a una serie de mejoras mecánicas hechas sobre el motor.
Estamos hablando de la adaptación de un supercargador de 2,65 litros; polea nueva y mejoras en la válvula de derivación del sobrealimentador de alto flujo y el sistema de admisión de alto flujo. Además, varios tubos pasan a estar hechos en acero inoxidable.
Muy exclusivo
Con todo y sistema Boost-a-pump, que mejora la eficiencia del ingreso de combustible al motor, y nuevos convertidores catalíticos de alto flujo, Hennessey anunció que solo construirá 50 unidades de su Dodge Durango SRT Hellcat.
Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta que FCA solo construirá el SUV por apenas un año, lo que de por sí limita profundamente la cantidad de unidades que saldrán al mercado.
El SUV vendrá con una placa numerada que señala qué unidad es, insignias HPE1000 para diferenciarlo del resto de modelos SRT Hellcat, rines personalizados y una garantía de un año o 19.300 km.
Lea también: Dodge Durango 2021: El apellido “SRT Hellcat” le da poder y deportividad