miércoles, agosto 5, 2020
Autos del Mundo

Dodge Durango 2021: El apellido “SRT Hellcat” le da poder y deportividad

Durango SRT Hellcat

La Dodge Durango recibe un nuevo lavado de cara para el 2021. Poniéndose a tono con los estándares en diseño de la marca, además de presentar una nueva versión especial, SRT Hellcat , heredando el motor del Challenger.

PUBLICIDAD

Desde hace varias semanas, Dodge, mediante un Teaser había dejado ver el futuro de los modelos para el 2021. Mostrando la silueta en sombras de una posible SUV con prestaciones totalmente deportivas, con un “gato enfurecido” en uno de los costados, dejando ver que la Durango sería la candidata. 

Finalmente los rumores se hicieron realidad, recibiendo un nuevo diseño exterior, basándose en la carrocería de la tercera generación de la Dodge Durango. La renovación también vendrá con un nuevo conjunto motriz, heredado del Challenger Hellcat. 

De acuerdo a lo expresado por la marca norteamericana, esta versión solo estará disponible para el modelo 2021, lo cual hará que sea un vehículo totalmente coleccionable en un futuro a mediano plazo, ya que no hay planes de volver a montar este tren motriz en una SUV de esta marca. 

Durango SRT Hellcat

PUBLICIDAD

Durango SRT Hellcat

Potencia innata

Vista desde el exterior, muestra una imagen agresiva, con un widebody específico ensanchando los guardabarros. En el frente destaca una parrilla tipo panal en negro, luces LED y un capó con entradas de aire. En la parte trasera equipa un spoiler específico. Esta versión cuenta con 5 estilos de rines de 20 pulgadas, además de líneas centrales de carrocería. 

Hacia el interior, muestra un ambiente totalmente deportivo. Integrando un nuevo panel de instrumentos, una pantalla de 10.1 pulgadas para el sistema multimedia Uconnect 5. El volante es multifunción, además de asientos en piel de diferentes colores con el logo ” SRT Hellcat” estampado. 

Contará con un motor HEMI V8 de 6.2 litros con supercargador, que entrega 710 caballos y 875 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y tracción trasera.  El tiempo de 0 a 100 km/h es de 3.5 segundos, recorriendo el cuarto de milla 11.5 segundos y una velocidad tope de 288 km/h. 

Durango SRT Hellcat

Durango SRT Hellcat

Adicionalmente a esta versión SRT Hellcat, para el 2021 la Dodge Durango retomara las versiones R/T y SRT 392. Con un nuevo kit aerodinámico, un nuevo sistema de frenos Brembo de 6 pistones, además de un nuevo reglaje de la ECU, llevándolas a una velocidad tope de 235 km/h

Ver también: Dodge Durango GT 2020, características y precio en Colombia

Galería fotográfica (20 Fotos)


Nicolás Ramírez Ordóñez 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano